Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 18 de Agosto de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
II ARES INDIANO 2019

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El gobierno aprueba el PXOM y los presupuestos con el apoyo de NAL
07 Marzo 2014 07:50


El equipo de Julio Iglesias dio luz verde –con el apoyo del edil de Nueva Alianza Luis Cendán– a dos de los proyectos más importantes para la villa de Ares, el PXOM y los presupuestos de 2014.
Con la aprobación inicial de la nueva planimetría del municipio, Ares dejará así de regirse por las modificaciones puntuales de las normas subsidiarias en vigor desde la anulación del PXOM de 1999. En lo que se refiere a su contenido, el documento contempla la creación de nuevas dotaciones para cubrir las carencias existentes de zonas verdes y de equipamientos, la puesta en valor de la infraestructura portuaria en las dársenas de Ares y Redes, mejora la red viaria y define zonas especiales que permiten un equilibrio paisajístico y de desarrollo social.
Tal y como avanzaron durante esta semana tanto PP como BNG votaron en contra. Estos últimos bajo el argumento de la existencia de “irregularidades y errores técnicos” detectados.
Ante las críticas vertidas por populares y nacionalistas, el grupo de gobierno defendió la “total transparencia” en la elaboración del planeamiento urbanístico, “cuxa participación se lles plantexou a tódolos grupos e ambas formacións rexeitaron”, dijeron.

presupuestos
Una vez más, las irregularidades “reiteradas” en los documentos presentados referidos al cuadro de personal, según el BNG, así como la negativa del gobierno local a retirar los presupuestos del orden del día provocaron el abandono del pleno de los concejales nacionalistas antes de la votación de los presupuestos. Esta última petición también fue registrada a primera hora de la mañana por el representante de los funcionarios del Concello y un miembro del Comité de Empresa.
Si bien el alcalde reconoció los errores apuntados por los nacionalistas, no retiró los presupuestos valorados, en 5.676.812,42 euros –un 11% más que en 2013–, que fueron aprobados con los votos favorables de PSOE y NAL –el PP votó en contra–.
El documento económico recoge un capítulo de inversión de 406.344 euros en el que se incluyen partidas para actuaciones fundamentales en el municipio como la del POS, la reparación del camino de la playa de Chanteiro o la reposición y mejora del acceso al camino de Cucheiro. También se incluyen en este capítulo el pago de las expropiaciones de la EDAR y actuaciones como la colocación de puntos de alumbrado público o la construcción del muro del campo de fútbol, junto con otras menores destinadas a maquinaria, mobiliario y equipos.

DIARIO DE FERROL, 7 DE MARZO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares