Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Cinco comparsas tomarán parte en los actos de Entroido, que serán el 1 y 5
24 Febreiro 2014 08:46
“Os argalleiros”, “Os colludos”, “Troupele”, “Os juasapeiros da comarca” y “Río Belelle” son las comparsas que este año tomarán parte en el programa de Entroido organizado por el Concello de Ares.
El domingo 2 y el Miércoles de Ceniza serán los días grandes de unas celebraciones para las que la administración local cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural O Tilo. Así, serán las carrozas de la citada entidad las que acompañarán a las agrupaciones musicales durante el recorrido que harán, a partir de las cinco de la tarde, por las principales calles y plazas de la localidad.
Finalizado el mismo, la plaza de la Constitución acogerá la segunda parte de la cita festiva. Este consistirá en el festival de comparsas que dará comienzo a las 18.30 horas, según la organización. Después, sobre las 20.00 horas, las formaciones carnavalescas se encargarán de amenizar el Entroido dejándose ver por las calles y establecimientos de hostelería del término municipal.
En cuanto al Miércoles de Ceniza, día 5 de marzo, el programa de actividades arrancará a las cinco de la tarde con la salida, desde el parque de Rosalía de Castro, de las carrozas y los entroidos, que recorrerán las principales calles de la localizad hasta alcanzar la plaza de la Constitución. Durante su recorrido, los participantes desfilarán bajo el acompañamiento musical de la Banda de Gaitas Ría de Ares y del Grupo de Gaitas Aresán. Una vez alcanzado el lugar elegido para la reunión de público y agrupaciones, la música dará paso a la gastronomía más popular. Una merienda a base de chocolate caliente y orejas se comenzará a servir pasadas las seis de la tarde. Las raciones se pondrán a la venta al precio de un euro.
La jornada se despedirán con la “queima dos entroidos” en la playa de Ares.
Esta última cita no dará comienzo hasta las 19.30 horas, según las previsiones.
Desde la concejalía que dirige Eugenio Fernández Lago se hace un llamamiento a la participación ciudadana en las actividades lúdicas, al tiempo que se informa de que en el caso de lluvia, los actos previstos se trasladarán al patio cubierto del colegio Conde de Fenosa.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
23-02-2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares