Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 15 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
“Se plantean exigencias a los Concellos, que son los menos endeudados”
05 Febreiro 2014 08:37
El socialista Julio Iglesias, alcalde de Ares, se vería obligado, con la reforma, a prescindir de una de sus asesoras (tiene dos, una responsable de prensa y su secretaria particular), pero está dispuesto a dar la batalla. Aseguró que su partido le ha confirmado su disposición a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y a luchar en las Cortes Generales, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, algo que espera que lleve al Gobierno a recapacitar y a establecer una moratoria.
Iglesias discrepa abiertamente de uno de los criterios que se barajan para permitir a los concellos hacer “excepciones” en la norma del personal de confianza. Ares cumple con la estabilidad económica y la regla de gasto, pero no con el plazo máximo para el pago de facturas, que se fija en 30 días. Su situación no es única. El alcalde asegura que lo mismo ocurre en el resto de municipios, porque hay proveedores que presentan facturas con las que las instituciones municipales no están de acuerdo, de modo que entre recursos e incluso posibles juicios el tiempo excede esos 30 días. Alude también Iglesias a circunstancias extraordinarias, como podrían ser los temporales de este invierno, que obligan a realizar gastos no previstos que también tienen que ir a un reconocimiento de crédito que alarga el período de pago. Critica el alcalde de Ares que esta misma regla de morosidad no se aplique a las comunidades autónomas. “Que me digan si Galicia cumple, porque tiene mil personas de libre disposición”, censura, “pero solo lo hacen con los ayuntamientos, que son, precisamente, las administraciones menos endeudadas”.
Julio Iglesias asegura que en Ares solo puede haber facturas pendientes de cobro de diciembre y enero, algo que no cree excesivo, sobre todo “cuando solo tenemos a dos personas en Tesorería”. La disponibilidad de plantilla es otra de las cuestiones a las que apunta: el capítulo de personal del Concello se lleva apenas el 30% del gasto, un factor que debería tenerse en cuenta en la propia reforma, “que no discrimina y trata a todos por igual”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
05-02-2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares