Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 21 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Antonio Seijas dirige su mirada al mágico mundo de Escandoi
27 Xaneiro 2014 13:56
El dibujante aresano Antonio Seijas, uno de los ilustradores españoles de mayor proyección internacional y de mayor prestigio entre los de su generación, dirige ahora su mirada al mágico mundo de Escandoi y de la Tercera Bretaña.

En las próximas semanas verá la luz su nuevo trabajo, un álbum ilustrado que publica la editorial Eurisaces y en el que Seijas viaja al universo literario de Ramón Loureiro, a partir de un breve cuento que el escritor, periodista y académico fenés escribió, rodeado de amigos, en el café Gijón, durante una mañana muy especial: mientras se anunciaba, sobre Madrid, una nevada que, finalmente, no llegó jamás. El día anterior, como relata el propio Seijas, Loureiro había presentado en esa misma ciudad, en la sede central de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, su novela La asombrosa conquista de la Isla Ballena, editada también por Eurisaces.

En un pequeño cuaderno

Y en el Café Gijón, sobre la primeras hojas de un minúsculo cuaderno adquirido esa misma mañana en la Biblioteca Nacional -donde se exponían entonces los grabados de Durero-, fue donde Loureiro, que había comentado minutos antes cómo Uxío Novoneyra, habitual cliente de ese local tan literario cuando estaba en Madrid, invocaba en sus versos la luz de de las cumbres lejanas que ya no podían mirar por sí mismos los amigos ausentes, escribió, a vuelapluma, un cuento. «É un conto para nenos, pero non só para nenos», dice Seijas, a quien la editorial Eurisaces invitó a crear un álbum ilustrado inspirado en ese relato de Loureiro, que lleva por título La oruga en el bosque creciente, y por subtítulo Un cuento sin punto final.

El cuento sirve de eje conductor al libro, pero las ilustraciones de Antonio Seijas, que ha utilizado una novedosa técnica, dejando que en el fondo de las páginas se insinúen a veces fotografías del mundo personal del escritor, son las que dan su sentido último a este viaje al mundo de Escandoi.

LA VOZ DE GALICIA, 27 DE XANEIRO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares