Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 20 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Por encima de nuestras posibilidades - Julio Iglesias, alcalde de Ares
18 Decembro 2013 10:35
Tristes acontecimientos acaban de mostrarnos la penosa realidad de familias que viven de la caridad o que incluso malviven recogiendo alimentos en los contenedores de basura de viviendas o negocios, empujados por una miseria que muchos ya solo recordábamos en las viejas historias de posguerra vividas y narradas por nuestros mayores. Aquella vieja España de alpargata y pandereta, de podredumbre tuberculosa y poliomielítica, de ropa de saco, pies descalzos y leche y margarina americanas parecía definitivamente superada por el estado social consensuado en nuestra Constitución bajo la inspiración de la justicia social anhelada por la democraciacristiana y la socialdemocracia. Las dos ideologías que hacen de la libertad e igualdad de oportunidades los ejes centrales de sus idearios.
Quién nos iba a decir que solo unos años más tarde ese gran logro de todos sería denostado y vilipendiado por unos pocos hasta poner en peligro la paz social. Por eso el PP, después de empujar a miles de compatriotas a la desesperación, aprueba ahora una nueva Ley de Seguridad Ciudadadana con el único objetivo de intentar reprimir la indignación y el descontento. ¿Cómo es posible que en el PP se permitan decir que las clases medias y trabajadoras vivimos por encima de nuestras posibilidades mientras Crespos, Bigotes y Blesas depredaban lo público y Bárcenas regalaba en Génova sobresueldos millonarios? ¿Desde cuándo, después de pagar toda una vida, se puede afirmar que tener una pensión digna es vivir por encima de nuestras posibilidades, ignorando que Bancos y Cajas quebrados fueron salvados con el dinero que recortaron a nuestras pensiones, a las becas de nuestros hijos y a los medicamentos de nuestros padres? Porque quitarles a unos para dárselo a otros no es ahorrar. Porque dejar de gastar en educación, sanidad y pensiones para gastar en Bancos y Cajas no es austeridad. Porque salvar a los banqueros y no a los trabajadores no es justo. Si seguimos permitiendo que el PP continúe laminado la igualdad de oportunidades bajo la excusa de esos falsos ahorros y austeridades estaremos renunciando a la mejor herencia para nuestros hijos. A esa misma herencia que, sin embargo, nuestros padres sí nos dejaron. Porque fueron unos valientes y no unos cobardes.

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
18-12-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares