Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 20 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
El Concello de Ares asumirá la gestión del agua y alcantarillado del municipio
29 Novembro 2013 09:54


El Concello de Ares ha aprobado en pleno asumir de forma directa la gestión del servicio de agua potable y la red de alcantarillado del municipio en cuanto finalice la concesión a Aquagest. Esta medida fue debatida por la corporación municipal y aprobada con los votos a favor del PSOE y NAL, la abstención del BNG y los votos en contra del PP, ayer en pleno.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Julio Iglesias, el Concello decidió esperar a que finalizase la concesión el próximo mes de enero. «Es una decisión muy meditada por el equipo de gobierno. Pensamos que un suministro tan esencial y básico como el agua es necesario devolverlo a la gestión pública», destacó el regidor. Aquagest es por el momento concesionaria de la gestión desde el año 1997. «Llevan 16 años, y en los primeros 10 seguía faltando muchísimo por hacer. No había agua en Cervás, en Chanteiro...», detalla Iglesias, que destaca: «Si una empresa quiere gestionar el servicio de agua de Ares es porque obtiene beneficios, y creemos que esos beneficios tienen que verse repercutidos en la red, no es una empresa».

Iglesias asegura que el Concello ha hecho en los últimos años un esfuerzo muy importante para la extensión del servicio y de la red con dinero público y no se ha visto reflejado, destaca. «Ahora está casi extendida toda la red pero faltan algunos núcleos pequeños por conectar», señala el primer edil.

Con respecto al dinero recaudado durante todos estos años por la firma, desde el Concello aseguran que están teniendo problemas para conocer los beneficios que ha obtenido la empresa con la gestión del agua. «No se conoce la liquidación anual de los primeros años porque nunca se pidió. Y cuando empezamos a pedirla, empezamos a tener muchos problemas. Pasamos de un aparente equilibrio a que nos dijesen que teníamos que pagar el doble, cuando no puede ser que aumentando en gran medida la población de Ares un servicio pase de ser rentable a estar desequilibrado», explica el primer edil.

Con respecto a las condiciones del servicio, que se presentarán a la próxima comisión informativa y pleno ordinario, el alcalde adelanta que no variarán las tasas de los vecinos.

Por otra parte, la corporación aprobó una declaración institucional con motivo del Día internacional contra la violencia de género.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
29-11-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares