Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 30 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
ESPÍA COMO PUEDAS - JULIO IGLESIAS, ALCALDE DE ARES
30 Octubre 2013 10:02
Estos días Europa occidental se escandalizaba ante el espionaje de Estados Unidos sobre las comunicaciones no solo de sus líderes políticos, sino también de millones de ciudadanos europeos. Sintiéndome profundamente indignado por la más que evidente normalización del espionaje como alternativa a la diplomacia y a las relaciones internacionales, confieso, sin embargo, que no me siento para nada sorprendido. Porque nuestras vidas hace tiempo que se convirtieron en un verdadero escaparate en el que cualquiera puede mirar nuestros ingresos, nuestros créditos, nuestros gastos, nuestras familias, nuestros números de teléfono y hasta de calzado. La Ley de Protección de Datos aparece reducida, en la práctica, a un pequeño apartado en letra pequeña que va anexo, cual fórmula de paripé, a cada contrato o documento que firmamos para a continuación ser vulnerado flagrantemente de manera reiterada.
Mientras que el acceso de la ciudadanía a la información se demanda inútilmente como un derecho para avanzar en la democracia y la transparencia, la dirección contraria alcanza sin embargo límites insospechados. El Gran Hermano descrito por George Orwell en su “1984” se va tornando muy real en una sociedad en la que la intimidad, a pesar de ser un derecho constitucional, puede ser pisoteada por cualquiera y a placer.
Si en los llamados programas del corazón se paga a personajes frikis y horteras por destriparse con saña unos a otros, las multinacionales destripan sin pudor ni rubor nuestras vidas tanto con ofertas más o menos amables como con coacciones veladas ligadas a posiciones dominantes y contratos de adhesión, elaborando luego bases de datos personales, incluidas listas de morosos sin ningún rigor, que luego ofrecen al mejor postor. En diferentes idiomas y acentos nuestros teléfonos se han convertido en un instrumento de espionaje a disposición de cualquiera de forma impune, con una responsabilidad muy etérea sobre las fuentes de información.
Por ello, quedarse perplejo ante el espionaje masivo del “sheriff” mundial es quizá un poco ingenuo, por mucho que la estrella de cinco puntas la lleve ahora un tal Obama. Porque, desde el principio y hasta el final, el “espía como puedas” es una realidad muy americana.

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
30-10-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares