Estudian alegar de forma conjunta contra las multas impuestas en O Raso
29 xullo 2008 10:38
Parte de las personas que el pasado sábado fueron multadas por la Policía Local de Ares por aparcar en el acceso a la playa de O Raso han decidido movilizarse y hacer frente común contra algo que consideran del todo injusto, ya que fueron sancionados con 300 euros de multa por aparcar sus vehículos en el acceso al arenal, donde habitualmente se estaciona. Los afectados consideran que no es normal que un día se multe y, al siguiente, se coloque una señal que transforme el sentido de la circulación. Esta medida, por otra parte, según indicó el regidor local, Julio Iglesias, tampoco gustó nada a algunos de los propietarios, ya que deben dar más vuelta para acceder a sus fincas. En este sentido, Iglesias apuntó que ya existe un primer acuerdo con estas personas para que se retiren esas señales que transforman en vías de sentido único los accesos al arenal durante el invierno y se mantengan ahora.
En cuanto a las sanciones, el alcalde indicó que desde el Concello nada tienen que ver y que es la Policía Local quien decide sancionar.
Otra de las cuestiones criticadas por parte de algunos afectados es que en la zona existe un aparcamiento privado, del que el regidor aseguró no tener constancia, en el que se cobra por aparcar 3 euros por cada vehículo. Según este colectivo, desde el Concello también tendrían que investigar si este tipo de actividades son realmente legales y se disponen de los permisos pertinentes y, en caso contrario, proceder a sancionarlas.
Críticas desde el BNG > Por otra parte, desde la formación frentista también critican que el grupo de gobierno “pretenda solucionar os problemas de tráfico no lugar exclusivamente a golpe de sinal e multa”. Además, destacan que la citada medida puestas en marcha el domingo, un día después de multar a los 24 coches, ha sido una decisión “unilateral do grupo de goberno”. Así, desde esta formación solicitan al Concello que “se nos entregue copia de toda a documentación relativa aos estudos previos realizados para a posta en marcha das medidas”. Además, piden que se conovoque una comisión sobre el asunto y se apruebe un Plan de Tráfico.
Diario de Ferrol