Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 14 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El alcalde de Ares paga con calderilla la copia del expediente del búnkering
23 Setembro 2013 09:46
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, acudió ayer a la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol para pagar los 78,87 euros que, según las tarifas vigentes, cuesta la copia del expediente relativo al búnkering. Pagó con calderilla, depositando una pesada bolsa llena de monedas de uno y dos céntimos con la que quiso denunciar que ese es el precio que cobrará el organismo por el transvase de ochenta toneladas de combustible de un barco a otro, a razón de diez céntimos cada una. “Sale más cara la fotocopia que la tonelada de fuel”, subrayó el alcalde.
Julio Iglesias estuvo acompañado por la también socialista Beatriz Sestayo, que en su día solicitó a través del Parlamento de Galicia acceso a esta documentación, de momento sin éxito. En el caso del Puerto, el organismo consultó a la Abogacía del Estado si procedía facilitar la información y siguiendo lo dictado en su informe, se puso a disposición del alcalde el expediente, aunque sin incluir las actas de los consejos de administración –“toda vez que contienen acuerdos relativos a distintos expedientes”–. En su caso, el interesado deberá solicitar la información relativa a ese asunto.
Beatriz Sestayo recordó que hay dos autorizaciones concedidas para el suministro de combustible a buques desde medios flotantes, “y hablamos de búnkering a fondeo, como el que el propio José Manuel Vilariño reconoció que se ha autorizado a dos empresas y que está pendiente una tercera”. La parlamentaria expresó su confianza en que la Autoridad Portuaria “dé marcha atrás” y el alcalde, Julio Iglesias, indicó en alusión a las declaraciones de su homólogo ferrolano, José Manuel Rey Varela, que “las cosas se bloquean con expedientes de revisión de oficio” y que, puesto que en este caso no se ha realizado dicho trámite, “entendemos que no hay nada bloqueado, que lo que hay son dos autorizaciones”.
Beatriz Sestayo y Julio Iglesias manifestaron que la Xunta, el Concello y el presidente de la Diputación, que participaron en los consejos de administración en los que se autorizaron estos servicios, “dicen que no saben nada; o bien no asistieron o bien no saben ni lo que votaron”, señalaron.
El Concello de Ares tiene la intención de recurrir el pago de los 75,87 euros en concepto de tasas.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-09-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares