Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 18 de Xaneiro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesXaneiro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los vikingos asaltan Redes
05 Agosto 2013 08:23

Se ha convertido en una de las fiestas por excelencia de la comarca. Cientos de personas ataviadas con vestimenta bárbara se acercaron ayer hasta la playa fenesa de Río Castro, en Limodre, para protagonizar la batalla que enfrenta cada verano a los vikingos feneses contra los piratas de Redes.

El asalto comenzó a partir de las seis de la tarde cuando cientos de personas por mar, en lancha, barcos o incluso hasta hinchables, o por tierra, en coches y bicicletas, se desplazaron hasta Ares para invadir el muelle de Redes. Y en la dársena aresana les esperaban otros tantos piratas locales con cubos de agua y espuma para frenar el asalto.

Tras hacer las paces, los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta con música, baile y aperitivos en el puerto, hasta regresar a última hora de la tarde al territorio fenés. Eso sí, los vikingos no abandonaron el territorio hostil hasta llevarse consigo «secuestrado» a uno de los piratas. Este año le tocó a un nativo de Redes, Gerónimo. En Limodre se instaló una carpa bajo la cual un millar de personas participaron en una churrascada. Tras la cena, estaba previsto que la música y el baile animasen la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Ataque de los piratas

Tras el ataque vikingo le tocará el turno a los piratas de Redes que celebrarán la segunda parte de esta fiesta el sábado 17. La jornada arrancará con una sesión vermú, y la invasión a la playa de Río Castro comenzará a partir de las cinco de la tarde. Tras el asalto a Limodre, los piratas regresarán al muelle de Redes donde continuarán la fiesta con una churrascada y actuaciones musicales.

Para participar es necesario apuntarse antes del día 10 de agosto en el bar A Pousada do Mariñeiro. El precio es de 18 euros con derecho a la cena, una camiseta pirata y bebida y una comida en Río Castro.

Esta fiesta que cada año suma nuevos adeptos, nació como una broma entre amigos de ambas localidades.

LA VOZ DE GALICIA, 4 DE AGOSTO DE 2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares