Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 02 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El “Begoñita” da la bienvenida en Ares
23 xullo 2008 10:19
El marinero jubilado Antonio Bonome Becerra cedió al Ayuntamiento su embarcación de pesca para instalar en una rotonda


El 27 de mayo pasado José Antonio Bonome Becerra dejaba definitivamente el mar. Atrás quedaban 47 años y medio trabajando con las cinco artes de pesca y recorriendo, sobre todo, la ría de Ares pero también las de la zona norte (Ortigueira, Cedeira, Cariño,...). El “Begoñita” fue testigo de dos décadas de la vida de este marinero que, con la jubilación, se planteó también qué destino daría a su compañero de fatigas.

La opción del desguace parecía un final demasiado triste para el “Begoñita”. De ahí que optase por ofrecer al alcalde de Ares, Julio Iglesias, un pesquero con mucha historia -la embarcación fue construida hace alrededor de cuatro décadas- con el compromiso de entregarlo en las mejores condiciones. Y el regidor municipal aceptó de inmediato, dándole, además, un espacio privilegiado: desde ayer, los 10,40 metros de eslora del “Begoñita” ocupan la rotonda de la entrada principal a la villa.

La instalación del barco fue supervisada por el concejal de Obras, José Ferreiro Montenegro, y con esta nueva imagen que se ofrece al visitante de Ares se incide en el carácter pesquero que dio origen a la villa, aunque hoy el turismo sea el sector principal en la economía del municipio.

El que fue “capricho” de José Antonio Bonome -cuando lo compró lo desmontó y volvió a montar para que estuviese en perfectas condiciones e incluso contaba con una cocinita para preparar la “caldeirada” - es ahora una nueva seña de identidad para Ares, eso sí, después de ser sometido a un proceso de embellecimiento y reparación en el que participaron su ya ex-propietario y un amigo.

Bonome Becerra se muestra muy orgulloso de que el alcalde haya aceptado su ofrecimiento. De este modo, tendrá a su “Begoñita” siempre cerca para recordar los buenos -y los menos buenos- momentos vividos a lo largo de estos años en el mar.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
23-07-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares