Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
INJUSTICIA - Julio Iglesias, alcalde de Ares
19 xuño 2013 09:27
Si la justicia existe tiene que ser para todos, porque si alguien es excluido de ella ya no sería justicia. Pero hoy, lamentablemente, la justicia excluye cada vez a más ciudadanos. Y tanto en su forma social, derruida por las crecientes brechas entre ricos y pobres, como en su forma de servicio público, descreída y desacreditada para garantizar el acceso a la tutela judicial efectiva de todos. De manera que lo justo es un bien muy escaso en nuestros días.
No hay más que ver las reivindicaciones que subyacen en la huelga general que secundó la comarca el pasado 12J debido a las terribles agresiones que viene sufriendo nuestra tierra. Vivimos en una sociedad desgobernada por una derecha empecinada en la defensa de pernadas de estirpe, dificultándole la tutela judicial a la inmensa mayoría de la ciudadanía. Vivimos bajo una derecha encantada de la desafección ciudadana hacia la política y que fomenta la simpleza del “todos los políticos son iguales”, porque es conocedora del inmenso daño que esa frase falsa causa a la izquierda. Vivimos con una derecha que ataca a los sindicatos y a los movimientos ciudadanos pervirtiendo la seguridad, al convertirla en represión contra las libertades. Y quedaba la justicia. Pero ya es conocido el afán de la derecha retrógrada de dificultar el acceso a jueces y tribunales por parte de los ciudadanos.
Gallardón ha sido el ejecutor de una ideologia desempolvada al amparo de la perversa excusa de la crisis, perfecto caldo de cultivo para recortar dignidad en el devenir de nuestras propias vidas.
Empezaron con el tasazo judicial, instaurando un copago que disuade a los ciudadanos en la defensa de lo que es suyo, para que puedan ser machacados más fácilmente. Siguen con la privatización de servicios antes gratuitos, al querer regalar a notarios y registradores los pagos que ahora tendremos que hacer por servicios gratuitos antes prestados por el Registro civil. Y quieren cerrar con la supresión de partidos judiciales, alejando nuestros juzgados y tribunales de la ciudadanía, para encarecer aún más el acceso a la justicia. Un nuevo estado civil de ricos y pobres parece abrirse camino en una España ignorante de que cuando la justicia no entra por la puerta, la paz salta por la ventana.

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
19-06-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares