Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta traslada a julio la entrada en servicio de la EDAR del sur de la ría
03 xuño 2013 09:56
La Xunta establece un nuevo plazo de cara a la puesta en funcionamiento de la EDAR que dará servicio a los concellos del sur de la ría de Ferrol. Así, si en el mes de marzo el titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, situaba entre mayo y junio la entrada en servicio de las instalaciones, ayer el conselleiro en una visita realizada a las obras situaba la inauguración de la planta no antes del próximo mes de julio. Unos trabajos todavía pendientes y la realización de acometidas eléctricas han sido, según la Consellería, los últimos culpables de un nuevo retraso en la ejecución de una obra cuya puesta en funcionamiento ya tendría que haberse producido. El primer trimestre de 2012 fue la estimación inicial de entrada en servicio.
Como se recordará, la realización del proyecto garantiza el tratamiento de todos los puntos de vertido de aguas residuales que a día de hoy se producen al mar en la península conformada por los territorios de Ares, Fene y Mugardos. Por consiguiente, la instalación está pensada para dar servicio a unos 52.000 habitantes, por lo que fue necesario construir más de 38 kilómetros de colectores, cinco pozos de bombeo y un total de 23 tanques de tormenta. Estos últimos se utilizan para regular los caudales en períodos del lluvia y posteriormente evacuarlos de forma controlada. La inversión superó los 87 millones de euros, una cantidad recordada también ayer por el titular de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Agustín Hernández destacó asimismo la obra por el sistema de colaboración interadministrativa que conlleva y, en este sentido, apuntó que mientras la Xunta de Galicia se hará cargo de la explotación de la EDAR y del principal bombeo, el de As Cagallas, los concellos implicados en el proyecto asumirán la explotación de la red mediante la creación de un consorcio.

Otras actuaciones
Durante su visita a la EDAR del sur de la ría, el titular de Medio Ambiente también se refirió a otros proyectos financiados por la Consellería en el área de influencia de Ferrol. Así, Hernández citó los siete millones de euros que se barajan para sanear de forma definitiva los municipios de Cabanas y Pontedeume y el reciente convenio entre la Xunta y los concellos de Ferrol y Narón para intervenir en la margen derecha de la ría ferrolana. En este último caso, la estimación económica supera los 207 millones de euros.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
01-06-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares