Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La meteorología respetó la festividad del Corpus Christi en las villas de Ares, Cedeira y Neda
03 xuño 2013 09:46
Las villas marineras de Ares, Neda y Cedeira celebraron ayer la tradicional festividad del Corpus Christi, una cita religiosa que goza de gran arraigo en esas localizaciones, donde es costumbre que los fieles adornen las principales calles del lugar con flores.
En la comarca destaca especialmente la celebración del Corpus en Ares, declarada Festa de Interés Turístico Galego en el año 2011. La madrugada del sábado al domingo cientos de personas se afanan por realizar los floridos mosaicos por los que el domingo por la tarde discurre la procesión del Santísimo Sacramento. Acto que se desarrolló con total normalidad y sin ningún tipo de incidente.
El principal enemigo de esta fiesta es la meteorología, que respetó a los voluntarios durante la denominada “noche mágica” –madrugada del sábado al domingo, cuando se forman los mosaicos–. La lluvia no hizo acto de presencia, aunque durante la mañana y tarde de ayer sopló viento fuerte, otro de los grandes inconvenientes de la fiesta. A pesar de todo, la mayoría de composiciones –dispuestas en un recorrido de 1.500 metros por las calles del centro– soportaron las ráfagas. Cabe destacar que realizar una de estas alfombras supone un gran esfuerzo para los voluntarios. De hecho, los trabajos de recolecta de flores y posterior cribado y preparado se hacen desde un mes antes.

Floración tardía
Los voluntarios de la Asociación Alfombra de Ares debieron hacer frente este año a la floración tardía de muchas de las variedades que suelen utilizar para aportar colorido como la hortensia o las flores silvestres. El hecho de que el proceso natural se haya atrasado ha obligado a los organizadores a utilizar serrín y arenas teñidas para suplir la carencia de flor.
Además de las multitudinarias celebraciones de Ares, otros municipios de la comarca como Cedeira y Neda conmemoraron también ayer el Corpus. En ambos casos el poder de convocatoria ha sido muy destacado, ya que el buen tiempo acompañó y los vecinos secundaron en masa ambas citas. En el caso de la villa cedeiresa las alfombras se dispusieron por las calles de Tetuán, Real, Iglesia y Ferrol.
En Neda las calles del casco antiguo como Paraíso y Real también se engalanaron para la ocasión con variedad de coloridas alfombras.
Una de las costumbres de este día, y que se repite en ambos municipios, es que los niños que tomaron la Primera Comunión en las últimas semanas participan en las procesiones vestidos de nuevo con sus trajes de celebración.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
02-06-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares