Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
UDC INSOLIDARIA - Julio Iglesias, alcalde de Ares
29 Maio 2013 09:26
Esta semana se firmaba en Ferrol un Protocolo al uso de la derecha. El desmantelamiento de los servicios públicos llegaba a su zénit con la indecencia de cerrar un centro de protección de menores, el eslabón más débil de la cadena social, pretendiendo el blanqueo de semejante operación a través de su cesión temporal a una Universidad de A Coruña que, asfixiada por las necesidades que les causan los recortes de Feijoo y contra los que ha protestado su rector, aceptó ser cómplice de lamentable operación. Como en tiempos pretéritos, la derecha vuelve a desproteger a menores en desamparo internándolos en centros de reforma. Algo que, además de vulnerar la legislación de menores de este país, debiera dar lugar a una protesta enérgica y contundentemente por parte de la sociedad civil.
A nadie sorprende ya que el PP renuncie a un centro sanitario o sociosanitario como el Novoa Santos cuando prevé cerrar plantas enteras de hospitales públicos. Y lo mismo sucede cuando el PP derriba edificios o congela cuarteles enteros que se podrían ceder a esa Universidad sin despertar el resquemor de una ciudadanía machacada por tanto recorte. Porque a nadie sorprende ya lo que haga el PP, lleve el rostro de Rey Varela, de Feijoo o de Rajoy. Pero sí nos deja perplejos el gesto de egoísmo incomprensible de una Universidad que bien que lucha denodadamente cuando se trata de mantener su estatus frente a los Campus de las demás, pero que luego asiste cómplice, aprovechándose sin pudor ni rubor, a la usurpación de servicios públicos a la población ferrolterrana. Ciertamente la excusa de la UDC de que ellos no desmantelaron nada, ya que lo hizo el PP, es cierta. Pero no es menos cierto que decidir aprovecharse de lo quitado a otros merece cuando menos una reflexión moral, sobre todo si eres toda una Universidad, porque lo contrario es un lavado de manos como el de Poncio Pilatos. Porque lo firmado por el alcalde de Ferrol (que no sé a cuenta de qué bendice operaciones en áreas sanitarias y centros que prestan servicio a toda la comarca), la conselleira y el rector de manera sorpresiva, y sin tiempo para estudiar otras alternativas, ofrece por parte de la UDC todo un ejemplo de insolidaridad ante necesidades ciudadanas antes cubiertas.

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
29-05-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares