Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Iglesias dice que “seguimos necesitando respostas” para erradicar el maltrato
10 Maio 2013 09:37
El monasterio de Santa Catalina acogió ayer una nueva edición de las jornadas que, sobre violencia de género, organiza el Concello de Ares porque este tipo de conducta sigue existiendo incluso entre los “fillos da libertade”.
Esta declaración forma parte del discurso de bienvenida del regidor municipal, Julio Iglesias, a las setenta personas que tomaron parte en una iniciativa en la que, y de la mano de especialistas, se abordan aquellas cuestiones que pueden ser clave a la hora de investigar y desarrollar políticas preventivas en este campo. En base a esta reflexión el alcalde defendió la celebración de esta cita que este año tuvo como lema “Non é un segredo. É un delito”.
Iglesias afirmó, a este respecto, que el hecho de que hombres y mujeres que ejercen o sufren violencia de género demuestra que las raíces de esta auténtica lacra va más allá del contexto social, educativo o legislativo. “Seguimos necesitando respostas”, manifestó el regidor municipal de Ares, para el que este tipo de jornadas resulta agora “máis necesarias que nunca”.
El alcalde, que estuvo acompañado por la edila de Muller, Victoria Montenegro, hizo un repaso por los principales cambios producidos en el Código Civil en derecho de familia o en el Penal, que fueron modificados en casi el 100% de sus contenidos, que generaban durante la dictadura y hasta la década de los años ochenta una violencia institucional contra la mujer.
El sometimiento de la mujer o la situación de discapacidad a la que era condenada legalmente al casarte, porque a partir de ese momento necesitaba de la autorización de su marido para cuestiones tales como trabajar, o incluso no tener la patria potestad de sus hijos a favor del padre, fueron algunos de los asuntos mencionados por el alcalde presidente de la corporación de Ares a la hora de hablar de la situación de las mujeres durante la época franquista. Esta condición fue lentamente cambiando y en algún caso generando más violencia, como la legalización del divorcio, que en un principio exigía explicar las causas y, por lo tanto, “te castigaba”, subrayó el regidor municipal.
De hecho, tal y como destacó el regidor, no fue hasta el año 2005 cuando el Gobierno del Estado llevó a cabo el “divorcio expres”, que agilizaba unos procesos que hasta ese momento podrían llegar a ser largos y durísimos. Pasadas las ocho de la tarde, la concejala de Muller de Ares, Victoria Montenegro, era la encargada de poner el punto y final a la última edición de la Xornadas sobre a Violencia de Xénero.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
10-05-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares