Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Buscan la complicidad de los vecinos para salvar del olvido el “alboio de Quinín”
09 Maio 2013 10:52
La Asociación Cultural Caamouco.net mantiene abierto un canal permanente de comunicación con los vecinos de Redes, a través de su página web (www.caamouco.net) con la intención de conocer la opinión mayoritaria sobre la construcción menor que, con más de 300 años de antigüedad, preside la bajada a la playa de Area Morta.
La idea es que la población local se implique en la conservación de una estructura de la que nadie se ocupa tras el fallecimiento de su último propietario. El nombre de éste, sin embargo, ha dado apellido a un “alpendre” que todo el mundo conoce como el “alboio de Quinín”.
Darle utilidad a una construcción que está en zona de dominio público, a raíz del deslinde realizado por la Demarcación de Costa, es lo que ha llevado a la directiva de la entidad a someter a la consideración de los socios, menos de 50, aquellas opciones que podrían evitar la desaparición de una estructura que forma parte del perfil costero de una villa que ha recibido varios premios de arquitectura.
La recuperación del cobertizo como centro de interpretación de la ría o convertirlo en un mirador son las posibilidades más factibles.
Así también se ve el asunto desde el Concello de Ares, cuyo alcalde, Julio Iglesias, confirmaba ayer a este diario que la administración local ya inició hace más de un año las gestiones ante la Demarcación de Costas para la tramitación del expediente de recuperación de bienes en dominio público, primer paso, según el alcalde de Ares, para garantizar la conservación del “alpendre”. A continuación, la administración local tendría que suscribir un convenio de cesión, durante los años que se estime conveniente, con la Demarcación de Costas para hacerse cargo de la propiedad.
La recta final del proyecto pasaría por encontrar aquella utilidad que fuese más factible, práctica o turística a una construcción menor que lleva años formando parte de la riqueza arquitectónica de la que tanto puede presumir el pintoresco pueblo de Redes.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
09-05-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares