Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Vecinos de Ares organizan una Feria de abril solidaria
02 Maio 2013 10:51


Un grupo de vecinos de Ares ha organizado una edición especial de la Feria de abril, ya que se celebrará en la plaza de la Iglesia de Ares el próximo sábado. Los promotores de la iniciativa aseguran que han logrado que todo el pueblo se implique, incluso los comercios que decorarán sus locales para la ocasión.

Una parte del éxito de esta idea radica, según apuntan, en que hay un objetivo lúdico, pero también una finalidad solidaria, ya que todo el dinero que se recaude con la venta de rebujitos, buñuelos y artículos típicos de esta celebración andaluza será para la agrupación de Cáritas de la villa.

Conchi Ramil es una de las promotoras de una idea que asegura que parte de un grupo que ya ha puesto en marcha otras iniciativas similares, como una chocolatada y un magosto, también solidarios. «Es cierto que nos hacemos llamar Ares solidaria, pero no somos una asociación como tal, no queremos, solo nos une hacer este tipo de cosas para divertirnos y recaudar fondos para las personas que los necesitan», explica.

El sábado por la mañana comenzarán a montar una carpa en la plaza de la Iglesia en la que habrá diferentes espacios para divertirse y para picar pescadito frito o buñuelos como si fuese una caseta andaluza: «Hemos estado probando para aprender a hacer los buñuelos y al final ya nos salen fenomenal», detalla Ramos, que también agradece toda la ayuda de los vecinos. «No podemos decir cuántas personas nos están ayudando, porque en realidad es todo el pueblo», precisa.

«Que vengan con el traje»

Los organizadores de esta jornada festiva piden a los vecinos que «vengan con traje», siempre que puedan, de faralaes para disfrutar aún mas de una celebración en la que habrá un coro que entone sevillanas y canciones rocieras.

A primera hora de la tarde se celebrará un recorrido por el paseo en el que participarán caballos y todas las personas que lo deseen. El punto final de este desfile será la carpa en la que comenzará una fiesta en la que junto al baile habrá un espacio destinado para comprar recuerdos de Sevilla, postres caseros y productos tan típicos de la Feria de abril como las rosquillas o licores.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
02-05-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares