Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Así de simple - Julio Iglesias, alcalde de Ares
02 Maio 2013 10:48
En un contexto de dura crisis económica y social que hace clamoroso dotar de ética, transparencia y control a todas nuestras instituciones sin excepción, el gobierno del PP, en un ejercicio prepotente e irresponsable de su mayoría absoluta, reincidiendo en su osadía de destrozar todo cuanto unió a la mayoría de los españoles fruto de los consensos de la transición, acaba de aprobar uno de los proyectos de Ley más reaccionarios que haya visto nuestra democracia: el llamado, a modo de insulto a la inteligencia, proyecto de Ley de Racionalización y Sustentabilidad de la Administración Local. Un texto que, lejos de racionalizar o sustentar nada, infringe un daño irreparable a las políticas de proximidad de los gobiernos municipales elegidos directamente por los vecinos, que se verán privados de toda posibilidad de control sobre servicios públicos tan esenciales por imprescindibles como los sociales. Porque dicho proyecto, poniendo en pie de guerra a todo el municipalismo, resulta que transfiere todos los servicios sociales a las denostadas Diputaciones, en contra de la autonomía municipal y de la suficiencia económica que la Constitución reconoce a los Ayuntamientos en la gestión de los intereses que les son propios, que son todos cuya eficacia y eficiencia vienen presididas por el principio de proximidad.
Semejante reforma no solo pretende convertir en negocio derechos y en clientes a sus titulares en nombre de unos costes estándar y de unas economías de escala imposibles debido a la misma disparidad demográfica y dispersión territorial que justifica la existencia de los propios municipios, sino que también busca una recentralización ideológica a imagen de la más falsa de todas las España, que es esa una que jamás existió. Conocedora la derecha de que cuanto más lejos estén los gobiernos de la ciudadanía más difícil será su control por parte de ésta, el PP continúa empeñado en finiquitar el Estado Social y Democrático entregando ahora los servicios sociales de base a unas Diputaciones cuyos representantes ni siquiera son elegidos directamente por los ciudadanos. Por primera vez en la historia de España, unos hijos vivirán mucho peor que sus padres. Y todo porque los padres votaron al PP. Tan doloroso como simple.
Julio Iglesias es alcalde de Ares

ARTÍCULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
01-05-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares