Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Diputación se compromete a colaborar con la Semana Santa local
13 Marzo 2013 09:10
La Diputación de A Coruña, a través de la vicepresidenta, Mariel Padín Fernández, se ha comprometido a colaborar en la celebracion de la Semana Santa de Ares. Dos son las razones que justifican esta decisión, tal y como interpretan el acuerdo por parte de las personas que están al frente de la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora. Una antigüedad de 300 años y la rentabilidad del programa de cara a la afluencia de visitantes.

Al margen de estas cuestiones, desde la Cofradía también se apunta los esfuerzos que desde hace años se vienen realizando para enriquecer la celebración. En este sentido, se destacan los más de 18.000 euros invertidos en los últimos tiempos en la recuperación de imágenes que en los días de Semana Santa desfilarán por las calles de la villa. El Ecce Homo, el Cristo del Descendimiento y, este año, la Cruz del Nazareno son algunas de las piezas restauradas.

A esta inversión, además, cabe añadir la adquisición de los tronos.

Estos días, ya se acelerán los preparativos de cara a los actos que darán comienzo el día 24 de marzo con la celebración de la tradicional procesión del Domingo de Ramos. La plaza de la Constitución acogerá la bendición de los ramos, que se producirá pasadas las cinco de la tarde.

Los desfiles procesionales darán comienzo en la tarde del Jueves Santo con los pasos de San Juan Evangelista, Última Cena, Oración en el Huerto, San Pedro y la Virgen de los Dolores a partir de las seis por las calles de la villa. La procesión de Las Negaciones de San Pedro saldrá a las diez de la noche de la iglesia de San José y, partir de las 22.30, el Ecce Homo tomará el relevo. Para el Viernes Santo, la Cofradía ha organizado más de diez actos. El programa dará comienzo a las 4.30 horas con la Marcha del Pregón e incluye, a partir de las cinco en la iglesia de San José, el tradicional acto del “Descendimiento de la Cruz”, que representa una de las principales señas de identidad de la Semana Santa de Ares. La Soledad de María y Os Caladiños son otras de las procesiones que recorrerán en la tarde noche del día 29 las calles de la villa. La procesión de Jesús Resucitado será el prólogo de la misa de campaña que, a partir de las doce del domingo 31, tendrá lugar en el atrio de iglesia de San Eulalia de Lubre. En el transcurso del encuentro eucarístico se celebrará la tradicional bendición del pan de pascua. A día de hoy, la Cofradía cuenta con 250 socios y dispone de 150 costaleros para sacar los pasos que en días desfilarán por las calles de la villa.

DIARIO DE FERROL, 13 DE MAREZO DE 2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares