Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 13 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La EDAR del sur de la ría estará funcionando el próximo verano
04 Febreiro 2013 10:57
Seguramente ayer, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, no se habrá llevado una muy buena impresión de su visita al municipio de Fene. A su llegada, ni el alcalde, Gumersindo Galego ni ningún otro miembro de la corporación municipal lo esperaba en la puerta, por lo que tuvo que subir a pie– “¡ah! otro piso más”– y entre los periodistas hasta llegar a la Alcaldía. Y a la salida, un grupo de militantes y simpatizantes del BNG, menos de veinte personas, lo increparon gritando consignas a favor de la construcción del dique flotante y haciendo alusión a los duros momentos que está pasando el PP a raíz del caso Bárcenas. “Non hai cartos para o dique pero hai sobres para os caciques”, puede ser la frase que mejor resume la situación.

Además, el titular de la Consellería de Medio Ambiente, mantuvo una reunión, cuya duración no superó los 30 minutos, con el regidor municipal de Fene para “abordar temas de interés municipal”, tal y como figuraba en la convocatoria de prensa. Sobre los contenidos del encuentro ambos políticos dieron cuenta a continuación. En su comparecencia –Gumersindo Galego se limitó a agradecer la presencia de Agustín Hernández en el Concello–, el representante de la Xunta explicó tres actuaciones relacionadas con el municipio de Fene, una en fase de ejecución y dos en proceso de serlo. La entrada en funcionamiento de la EDAR que dará servicio a la zona sur de la ría de Ferrol fue el asunto que Agustín Hernández abordó al comienzo de su intervención. Sobre el mismo, situó en los meses del verano la entrada en servicio de un proyecto al que la Xunta destinó un total de 74 millones de euros y que a día de hoy todavía está pendiente de la última conexión de la estación depuradora al mar a través de un túnel –“traballo que se poderá executar en dúas xornadas”– y de las conexiones eléctricas para la entrada en servicio de los colectores y de los bombeos. En este sentido, cabe apuntar que el pleno de Ares ya aprobaba en la mañana de ayer el pliego de condiciones que regirán la contratación de la citada obra, dado el rol que ejerce del Concello de Ares en lo que se refiere a la tramitación de asuntos relacionados con la EDAR.

El segundo anuncio que Agustín Hernández hizo durante su estancia en Fene fue el de que la Consellería de Medio Ambiente invertirá 200.000 euros en la canalización de un tramo del río Cádavo para evitar las inundaciones que ahora son habituales en la zona de Perlío cuando las precipitaciones son más abundantes de lo habituales. En este sentido, el titular de Medio Ambiente explicó que el diámetro de la canalización que ahora discurre por debajo de la carretera –de unos 600 milímetros– resulta claramente insuficiente para dar salida a la crecida del caudal en época de lluvias. Por consiguiente, la operación consistirá en la sustitución de la tubería actual por otra de más capacidad para evitar los desbordamientos que ahora se producen. La limpieza de los márgenes del Cádavo también estará contemplada en el proyecto que comenzará a redactarse a partir de la valoración que harán técnicos de Augas de Galicia.

En función de este primer análisis se elaborará el proyecto y una vez salvada esta última cuestión se prevé la firma de un convenio entre ambas administraciones para garantizar la realización de las obras. Según explicó ayer Agustín Hernández tanto la firma del convenio como la redacción del proyecto se contemplan dentro del presente ejercicio. Otro asunto muy distinto será la ejecución de las obras.

El tercer anuncio de Agustín Hernández estuvo relacionado con la construcción del punto limpio que los municipios de Cabanas y Fene tienen previsto compartir en el polígono de Vilar do Colo. El conselleiro apuntó que la Xunta ya trabaja en el proceso de adjudicación y aseguró que, de cumplirse los plazos, el inicio de las obras se producirá antes del verano.

En este sentido, cabe recordar que el proyecto en cuestión salió a licitación en mayo de 2012 por importe de 265.000 euros. El servicio está pensado para dar cobertura a 17.000 vecinos

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
02-02-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares