Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 16 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
La rehabilitación del antiguo consistorio se hará en dos fases
17 Decembro 2012 11:11
Coincidiendo con la inauguración de la plaza de la Constitución, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, anunció que los planes del Concello con respecto a la zona continuarán con la remodelación del antiguo edificio consistorial y que el citado proyecto se acometerá en dos fases.
La primera incluirá la reforma de la planta baja del inmueble y el envolvente (cubierta y fachada), y la segunda afectará a la primera y segunda plantas. La fase inicial cuenta con un presupuesto de 52.133,60 euros y el gobierno municipal ha cerrado un acuerdo con la Diputación de A Coruña para contar con una subvención de 40.000 euros.

Según informó la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, las obras serán licitadas en el próximo mes de enero, estando previsto que los trabajos comiencen a lo largo del primer trimestre de 2013. El plazo de ejecución no excederá de los cuatro meses, según fuentes municipales.

segunda etapa
Además, el Concello de Ares trabaja en el diseño de la segunda fase del proyecto, que incluye la rehabilitación de salas de usos múltiples para su utilización por parte de las entidades radicadas en Ares. Esta fase será ejecutada a continuación, en 2014. En el primer tramo de la obra se transformará la planta baja del antiguo consistorio, convirtiéndola en la nueva sede del Centro de Mayores. Como explicaron desde el gobierno local, se trata de acercar al colectivo de la Tercera Edad, que hasta ahora utiliza un local situado en la calle Río Cachorra, un tanto alejado del núcleo de la villa y, por lo tanto, con un acceso más complicado para personas de ciertas edades. Este nuevo centro se construirá sobre una superficie de 142 metros cuadrados, siendo la considerada útil de algo más de 123.
Según consta en el proyecto, se habilitará un gran salón de 70 metros cuadrados, que se dotará de los muebles y demás elementos existentes en la actualidad en las instalaciones que están en uso en la calle Río Cachorra; un pequeño almacén y dos aseos, uno de ellos adaptado. Además, hay que destacar que este inmueble cuenta con un ascensor, que fue instalado hace unos años, lo que facilita el acceso a otras plantas del edificio.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
16-12-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares