Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 08 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Tampoco lo consientas - JULIO IGLESIAS REDONDO, ALCALDE DE ARES
12 Decembro 2012 12:06
Con el eco del 34 aniversario de la Constitución todavía resonando y en un contexto que coloca en la agenda política, ya sin ningún complejo, la necesidad de un nuevo consenso para afrontar una reforma constitucional en profundidad, resulta sin embargo incuestionable, salvo para la derecha extrema dueña hoy del PP, el mantenimiento del Estado Social, además de Democrático y de Derecho, en que España se constituyó en 1978 por la obra de los siete padres, auténticos estadistas de izquierda a derecha y del centro a la periferia, de nuestra Ley de Leyes. Quiere ello decir que nuestros constituyentes no quisieron mantenerse imparciales ante el reconocimiento y garantía de los derechos sociales de los españoles, por lo que sería inconstitucional llenarse la boca de Patria y Constitución para inmediatamente después convertirlos en papel mojado dejándolos sin contenido. Sin embargo, la Derecha extrema de Rajoy y Feijóo ha traicionado el Estado Social con un giro neodarwinista que, al mismo tiempo que somete a las reglas del mercado todos los servicios públicos, abandona a su suerte biológica a todos los ciudadanos, cambiando nuestra Ley Fundamental por una simple y llana Ley de la Selva.
Prueba de ello es, por ejemplo, la destrucción del histórico Plan Concertado de Servicios Sociales, auténtica política activa de cohesión social iniciada por Felipe González. Que por primera vez en 25 años, el PP de Feijóo se haya atrevido a dejar de pagar la ayuda a domicilio obligando a los gobiernos municipales a optar entre suprimirla o asumir junto a los usuarios su coste pone de manifiesto la clara voluntad política del PP de abandonar a su suerte a los más desfavorecidos. Que la conocida como Ley de Dependencia se haya derogado de hecho -que no de derecho- a costa de entorpecer y retrasar al máximo toda su tramitación, amén de la hoja de ruta privatizadora ya iniciada en residencias, centros de día y de salud, pone de manifiesto igualmente que en nuestra sociedad, como si de la mismísima Selva se tratase, los más débiles sucumbirán ante los más fuertes. La voluntad del PP de desregular y liberalizar nuestro Estado para que unos pocos hagan negocio con lo de todos ya es inequívoca. Por favor, tampoco lo consientas.
Julio Iglesias es alcalde de Ares

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE DIARIO DE FERROL
12-12-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares