Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 22 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Julio Iglesias inauguró ayer la remodelada plaza de la Constitución
07 Decembro 2012 09:58
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, reconoció sentirse orgulloso de la reforma acometida en la plaza de la Constitución, una actuación que fue inaugurada en el día de ayer coincidiendo con la celebración del día en el que se homenajea el 34 aniversario de la Carta Magna.
El regidor municipal, que acudió al acto en compañía de su equipo de gobierno y en el que estuvo arropado por vecinos del término municipal, destacó la “humanización” de los espacios públicos para el uso y disfrute de los vecinos de todas las edades.

De hecho, esta intervención, que supuso un gasto superior a los 215.000 euros, consta de diferentes partes, pensadas para la utilización de distintos colectivos. El Concello de Ares contó con la ayuda financiera de la Consellería de Economía para llevar a cabo una reforma no exenta de cierta polémica por la idea original de prescindir del palco de la música. La oposición del vecindario a eliminar la citada estructura obligó al gobierno municipal a dejar sin efecto su propuesta inicial. Por eso, el palco de la música vuelve a presidir un espacio dirigido a los más pequeños, con mesas de ping-pong y juegos populares; acogedor para los jóvenes, con una pista de mini basquet, y también planificado para los vecinos de más edad con una zona de ocio y descanso, con una pérgola y bancos incluidos. Y todo ello con un mobiliario urbano adaptada al entorno, un pavimento adecuado y resistente, nuevo alumbrado a base de leds y la introducción de nuevas especies botánicas –bugambilla y cerezos– como parte de la ornamentación más estética. Julio Iglesias explicó que la recuperación del entorno de la plaza se llevará a cabo en tres sucesivas fases. Así a la rehabilitación de la Casa da Xuventude se suma ahora la reforma de la plaza y para más adelante también se prevé la transformación del antiguo concello en un centro cívico. A este respecto, el alcalde de Ares anunció que la administración local ya dispone de los fondos necesarios para acometer el proyecto que, tal y como adelantó Iglesias, su inicio no se prolongará más allá del mes de febrero. Un centro de mayores situado en la primera planta y salas de usos múltiples para albergar las diferentes asociaciones del municipio son dos de las funciones que cumplirá el proyecto con el que se dará por concluida la reforma integral de la plaza de la Constitución inaugurada en la mañana de ayer.

DIARIO DE FERROL, 7 DE DECEMBRO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares