Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares cancelará las cuentas en los bancos que ejecuten desahucios
12 Novembro 2012 11:58
La presión social contra los desahucios comienza a dar sus frutos. Y ha logrado lo que parecía imposible hace poco: que responsables políticos se pongan manos a la obra y busquen fórmulas para aliviar la dramática situación por la que atraviesan miles de hipotecados sobre los que pesan órdenes de desahucio. Ayer mismo, y en vísperas de la reunión que mantendrán hoy en Madrid representantes del Gobierno y del PSOE para discutir medidas para frenar los desalojos, el alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, anunció en un comunicado que cancelará todas las cuentas del Concello con bancos que ejecuten desahucios contra vecinos del municipio. Iglesias señaló también que remitirá cartas a todas las entidades afectadas para comunicarles su decisión.

Con esta medida, dice Iglesias, el Ayuntamiento pretende ayudar, en la medida de sus posibilidades, a todas aquellas personas que debido a la crisis se ven abocadas a vivir en la calle por no poder pagar la vivienda en la que residen. El alcalde aresano hizo también un llamamiento a los otros regidores para que hagan lo mismo en sus respectivos concellos.

Hoy, los expertos del Gobierno y del PSOE llegarán a la mesa de negociación con recetas diferentes para paliar el problema. El Ejecutivo sostiene que el margen para las reformas legales es estrecho so pena de generar una crisis en el sistema bancario.

Con todo, en la Moncloa se comparte la preocupación y la urgencia de dar una solución. Con ese espíritu, dicen en el PP, acudirá hoy la comisión de expertos gubernamentales la reunión. Rajoy adelantó el sábado que el Gobierno propondrá la paralización de los procesos de expulsión de las familias más desprotegidas, así como la ampliación del colectivo al que se aplica el Código de Buenas Prácticas bancarias y que establece que en condiciones de muy alta precariedad económica no cabe proceder al desahucio.

La propuesta que maneja el Gobierno no implica la generalización de la dación en pago, entrega de la vivienda para cancelar la deuda, porque no sería viable si la familia no tiene otro lugar donde vivir, según recordó el viernes el portavoz de Economía del PP, Vicente-Martínez Pujalte. El Ejecutivo es más partidario de extender la fórmula de alquiler social en la misma vivienda y de la ampliación de los períodos de carencia de la hipoteca para los deudores imposibilitados de pagar las cuotas. Todo ello, de entrada, no supondría más que unos retoques legales de rápida puesta en práctica.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
12-11-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares