Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los lunes al sol- Julio Iglesias (alcalde de Ares)
22 Agosto 2012 09:47
Ferrol, con esos magníficos astilleros que tantas veces nos hicieron sentir muy orgullosos por el buen hacer de los extraordinarios profesionales de Navantia, me evoca hoy, cinéfilo como soy, el inmenso drama de los “Lunes al Sol” e incluso la enorme desolación de los ambientes de las estupendas “Full Monty” o “Tocando el Viento” que tan bien reflejaron las injustas agresiones de los gobiernos de derecha de Margaret Thatcher a las clases trabajadoras británicas.
Visualizar los buzos tendidos en las rejas de Navantia, como señal de los más de 2000 vecinos y vecinas –cada uno de ellos con nombre, apellido y vida propia– que tuvieron la desgracia de perder sus puestos de trabajo y cruzar despedidos esas famosas puertas por las que tantas veces hemos pasado, nos rompe totalmente el alma vistiendo de luto una prenda tan querida por todo lo que representa.
Harto de las esperpénticas chirigotas de los gobiernos populares de aquí y de allí, mientras nuestra comarca sigue desangrándose por culpa de la misma marea negra de indolencia característica de los gestores del Prestige, solo nos queda seguir luchando. Porque mientras nuestros padres, tíos, hermanos, primos o amigos se encaminan a engrosar las terribles listas del paro tras su marcha de unas auxiliares que incluso van cerrando y desapareciendo, del famoso “pacto por Ferrol” del presidente Feijóo ya solo queda la impronta de una mentira más del masivo fraude electoral con el que el partido de la gaviota ganó tanta altura en las urnas. ¿Qué entenderá Feijóo por “aval personal” cuando él mismo se constituyó en garantía de la inmediata construcción del dique flotante? Pues por desgracia nada de nada porque su falta de voluntad política es más que evidente y el valor de su palabra dada es “cero patatero”.
¿Cuándo se darán cuenta algunos políticos, de la izquierda también, de que asumir una responsabilidad política es mucho más que el mero posado para una foto o para un discurso fácil? Porque de lo que realmente se trata es de ponerse al frente del problema para buscarle una buena solución. Muchos, con nuestros sindicatos al frente, nos dejaremos la piel en ésto, mientras el Partido Popular parece que solo quiere para Ferrol más lunes al sol.

DIARIO DE FERROL, 22 DE AGOSTO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares