Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El ex concejal de Urbanismo de Ares achaca ahora a razones «políticas» su salida del Concello
02 xullo 2008 11:34
Fue justo el día en el que se celebró en Ares el pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia como concejal del socialista José Vilasánchez Pazos cuando este decidió dejar claros los motivos de su decisión. En su escrito presentado en el Rexistro de la consistorial el pasado día 26 señalaba: «Por non poder prestarlle a dedicación como eu quixera e que considero adecuada, pola presente [carta"> presento a miña renuncia ao cargo de concelleiro neste Concello de Ares». Consultado por La Voz, ayer aclaraba, sin embargo, que aunque pesaron motivos «profesionais» en su postura no fueron los únicos. Ni los más importantes.
El hasta ahora responsable del área de Urbanismo manifestaba ayer con claridad que fueron «un cúmulo de factores» los que, sumados, le llevaron a renunciar. Entre los más destacados, confirmó Vilasánchez, estaba el hecho de que existieron «diferencias no enfoque político» con el alcalde, Julio Iglesias, sobre la labor del equipo de gobierno.
Habló, además, de la aparición de «discrepancias» en materia urbanística con el regidor, de modo que «non podía facer o meu traballo como eu realmente quería». Tampoco ocultó que siempre fue partidario de que se formase un pacto estable «co Bloque» durante el mandato que, desde su punto de vista, permitiría «abordar, entre outras cousas, a confección dun novo planeamento» que, aclaró, «eu non tería ningún problema en enfrentar, non como se está dicindo por parte de algúns, para evitar que se produza máis do mesmo do que tíñamos co PP». Concluyó señalando que no influyeron «cuestións persoais» con sus compañeros de partido, pero sí, insistió, distintas formas de ver la política local y negó que aceptase su cargo «so durante un ano, a prazo fixo», como señaló Iglesias.
La sesión
Las palabras de Vilasánchez, con una amplia trayectoria en el Ayuntamiento, donde llegó a ser regidor, se producían pocos minutos después de que el pleno se reuniese para que el alcalde diese cuenta de la renuncia del que hasta el pasado jueves fue su concejal de Urbanismo.
La sesión fue fugaz. De apenas cinco minutos. El tiempo suficiente para que el secretario informase a los grupos de la situación y señalase que no era necesaria votación alguna. Inmediatamente después, el regidor levantaba el pleno, pese a las reclamaciones realizadas desde las filas del BNG para que se abriese un turno de intervenciones.
Tras la sesión, Iglesias eludió realizar declaraciones. Los nacionalistas, por su parte, ofrecerán hoy una valoración de cómo ven la situación del gobierno municipal tras esta dimisión.
Sí hizo su lectura inmediatamente después de la sesión el portavoz del PP, José Manuel Cendán. Reprochó al alcalde que «no nos haya dado la oportunidad de hablar en el pleno, simplemente para dar unas palabras de reconocimiento al trabajo de Vilasánchez». Luis Cendán, de Nueva Alianza (Nal), por su parte, se limitó a señalar su «respeto» por la decisión del ya ex concejal del área de Urbanismo.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
02-07-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares