Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 29 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Una media diaria de 12 personas utiliza el servicio de alquiler de bicicletas
14 Agosto 2012 09:42
Por tercer año consecutivo, este verano como en los otros dos anteriores funciona en Ares el servicio de alquiler de bicicletas que, junto a los que también existen en Narón y Ferrol, son los únicos que a día de hoy operan en la comarca. El Concello aresano reconoce que el servicio ha repuntado este mes después de unos quince primeros días de julio bastante flojos. El arranque del verano fue atípico, en cuanto a la meteorología. Pasado ese desanimado comienzo, según se apunta desde el gobierno municipal, la ocupación ha ido a más y, a día de hoy, se puede incluso superar una media de doce alquileres diarios. Desde el equipo de Julio Iglesias, se recuerda que la orografía del municipio hace muy adecuado y atractivo el uso de la bicicleta para pequeños desplazamiento, además de ser un transporte muy respetuoso con el medio ambiente.
Casi una treintena de bicicletas se distribuye entre un total de cuatro bases: dos situadas en el centro urbano (Alianza Aresana, y Náutico de Ares) y las otras en la parroquia de Cervás y en la de Chanteiro. En ambos casos, las sedes de las entidades culturales y sociales son la referencia.
Las tarifas, que no han registrado incremento alguno desde que están en vigor, se aplican en función del tiempo contratado. Así, la jornada completa se cobra a tres euros, mientras que medio día, ya sea solo mañana o solo tarde, se abona a tres. Por otra parte, el Concello de Ares establece descuentos para grupos, a partir de tres personas, y la contratación del servicio conlleva, además, el uso gratuito del casco de seguridad y la cesta adaptada a la bicicleta.
El servicio funcionará hasta finales de septiembre.

DIARIO DE FERROL, 14 DE AGOSTO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares