Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 03 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Afombras florais nas nosas casa

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Anuncian la licitación de los proyectos para los centros de salud de Ares y A Capela
13 Agosto 2012 09:53
La Xunta de Galicia anunció ayer en el DOG la licitación de la redacción de proyectos, dirección de obras, mantenimiento y suministro energético de los nuevos centros de salud, que en la comarca beneficiará a los concellos de A Capela y Ares. Dentro de la misma también se incluye la ampliación del área de urgencias y la zona quirúrgica del hospital de O Salnés.
El presupuesto global destinado a esta licitación es de 11.015.810 euros. En total serán quince los centros de salud a construir en municipios de toda Galicia.

De ellos siete estarán situados en la provincia de A Coruña (A Capela, Ares, Arteixo, Cambre, Culleredo, Malpica y Santiago de Compostela), tres en la de Ourense (Barbadás, Pontedeva y la propia ciudad de Ourense) y los cinco restantes en la de Pontevedra (Gondomar, Marín, Nigrán, Oia y Tui).
El servicio de revisión y redacción de los proyectos incluirá la adaptación de los mismos a los nuevos planes funcionales de los centros sanitarios de Cambre, Santiago, Gondomar, Nigrán, Oia y Tui, la redacción del proyecto de ejecución de los otros centros, la ya citada ampliación del hospital de O Salnés, y la estandarización de las soluciones constructivas, materiales, acabados e instalaciones con el fin de mejorar el comportamiento térmico y prestacional de los edificios.
Por otra parte, el servicio de mantenimiento y conservación atañerá a edificios, equipos, instalaciones y mobiliario, bien sea general, de oficina o clínico, que estará operativo durante un periodo de ocho años. Será de carácter integral, pues se encargará de la operación y mantenimiento energético, así como del mantenimiento general. La suministración energética comprenderá la electricidad, gas natural y biomasa, estos dos últimos para cuestiones de calefacción.
La contratación conjunta de estos proyectos permitirá a la administración sanitaria gallega, tal y como se apunta desde la Xunta, un ahorro muy significativo, sobre todo en cuanto a la prestación del suministro energético y el mantenimiento. También es importante en este sentido la normalización de las soluciones constructivas, materiales, equipos e instalaciones a utilizar en cada uno de ellos, ya que permitirá facilitar y estandarizar su mantenimiento futuro y supondrá también una mayor eficacia en la utilización de los recursos disponibles.
Cabe recordar que una vez terminada la redacción de los proyectos, se procederá a la licitación de las obras de construcción, lo que permitirá a los ayuntamientos de A Capela (concretamente a As Neves) y Ares contar con sus nuevos centros de salud.

DIARIO DE FERROL, SÁBADO 11 DE AGOSTO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares