Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Enrique Barrera presentó el libro sobre los gallegos de Mauthausen
30 xullo 2012 09:55
El homenaje a presos de Mauthausen iniciado en Ares en la tarde del jueves, continuó ayer con una conferencia-coloquio a cargo de Ana María Sánchez, de la asociación Amicale de Mauthausen, y Enrique Barrera, de Memoria Histórica Democrática. El acto se celebró en el local de Alianza Aresana.
El historiador Enrique Barrera realizó una presentación sobre su libro “Galegos en Mauthausen”, que fue posteriormente repartido entre los asistentes. Esta publicación es el resultado final de todo el trabajo llevado a cabo por Barrera durante un año y medio. En este sentido, “la investigación nunca es completa, porque hay episodios que no están lo suficientemente claros”, reconoció el autor, al mismo tiempo que destacó como tarea más difícil “localizar a los parientes de los represaliados”.


El libro está dividido en dos partes, una primera con el contexto histórico necesario para entender la situación, y una segunda donde se desarrollan las historias de los 21 presos sobre los que se construyó la iniciativa.
Por otra parte, Ana María Sánchez centró su intervención en la perspectiva de los familiares y su forma de vivir estos trágicos episodios.
Con esta conferencia concluyeron los actos conmemorativos, que tuvieron la localidad de Ares como sede a raíz de que el alcalde del municipio, Julio Iglesias, se enterase de que dos de los vecinos presos en Mauthausen pertenecían a la parroquia aresana de Cervás. A partir de aquí, Iglesias decidió implicarse en el proyecto y contactar con los alcaldes de los Concellos a los que pertenecían los demás. Así nacieron estos dos días de sentidos homenajes.

DIARIO DE FERROL, SÁBADO 28 DE XULLO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares