Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La oposición busca el cisma por la dimisión del edil de Urbanismo de Ares
30 xuño 2008 09:14
La dimisión del edil de Urbanismo de Ares, Juan José Vilasánchez Pazos, cayó ayer como un jarro de agua fría en el grupo de gobierno. Al menos, eso es lo que opinaron desde la oposición con ánimo de buscar el cisma interno en el PSOE. Las circunstancias en las que presentó su renuncia coincidieron con lo que calificaron de «bronca» con el alcalde, y ese día el edil plantó un escrito por registro para anunciar su marcha.
El jueves, Vilasánchez reprochó al alcalde que llegase tarde a una comisión. La oposición estaba presente e interpretó eso como algo «constante» en el seno del gobierno por lo que consideraron «diferencias de opinión».
El escrito de Vilasánchez no hace referencias al respecto: «Por non poder prestarlle a dedicación como eu quixera e que considero a adecuada, presento a miña renuncia ao cargo de concelleiro, agradecéndolle aos meus compañeiros de corporación, ao persoal, tanto laboral como funcionario, e ao pobo de Ares en xeral o bo trato dispensado durante todo este tempo», dice.
Los grupos coinciden al señalar que esta situación «era cantada». Y destacaron desde distintos partidos que la pérdida es importante. «O goberno queda agora tocado», decían ayer fuentes de la oposición.
El alcalde, el socialista Julio Iglesias, salió a aclarar la situación. Tras una reunión de la ejecutiva local del partido, explicó: «Todos entonamos el mea culpa». Al parecer, Vilasánchez no quería integrarse en las listas electorales. «Le presioné», dijo Iglesias, para que le sirviera de apoyo y accedió solo por un año.
La intención del edil era la de abandonar a principios de junio, pero su labor como alcalde sustituto le impidió tomar esa determinación. Y como él mismo alega en su escrito, su papel de director en el colegio aresano le impide afrontar sus obligaciones con los aresanos.
Iglesias destacó: «Le debo mucho y estar en donde estoy», pero no quiere que siga en contra de su voluntad. Y más aún cuando hay que afrontar la redacción de un nuevo PXOM, algo por lo que ya pasó cuando era alcalde.
La oposición pide explicaciones, y el gobierno local convocó un pleno extraordinario para el martes, en el que se resolverá la sustitución de ediles y tomará posesión Francisco García Prego.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
28-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares