Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Vilasánchez renunció como edil e Iglesias dice que “yo no le puedo pedir más”
27 xuño 2008 09:35

 Ampliar foto
José Vilasánchez Pazos, concejal de Urbanismo y número tres de la lista con la que el PSOE recuperó la Alcaldía de Ares -después de ocho años de gobierno del PP- renunció ayer a ambos cargos. De este modo, Vilasánchez abandona definitivamente la política después de haber sido alcalde del citado municipio entre el año 91 y el 99.


El desencuentro que dio lugar a la presentación en la mañana de ayer de la renuncia en el registro municipal de Ares fue el último de una más que evidente falta de sintonía entre el primer edil, Julio Iglesias, y el responsable del área de Urbanismo, José Vilasánchez, sobre todo a partir de la segunda parte del primer año del presente mandato.

El detonante que ha dado lugar a la pérdida, aunque sea de forma temporal, de uno de los cinco ediles del equipo de gobierno se originó a partir de una discusión entre el alcalde y el edil por la falta de puntualidad del primero a una Mesa de Contratación. Pero lo que en ocasiones anteriores nunca había pasado de ahí, ayer el asunto de la demora dio paso a otros reproches. De hecho, Vilasánchez ya no asistió al pleno que la corporación celebró a las once de la mañana.

El ex alcalde y, desde ayer, también ex edil de Urbanismo explicó que su participación en el proyecto político de Julio Iglesias se debió, en cierto modo, a la insistencia de éste para poder contar con su experiencia en el ámbito de la política municipal, es decir, “aportar”, recalcaba ayer Vilasánchez, que implícitamente reconocía que el deterioro de la situación se produjo a los pocos días de la toma de posesión.

Por su parte, Julio Iglesias se refirió a un compromiso previo a las elecciones entre él y Vilasánchez, por el que este último se comprometía a estar un año en el Concello, por lo que añadió “ambos sabíamos que este momento iba a llegar”. También apuntó que “el hecho de tener que hacer un nuevo plan, le amargó” y apostilló “pero yo no le puedo pedir más”. “A Vila- por Vilasánchez- yo le debo todo”, señaló el alcalde, que a renglón seguido tampoco hacía nada por ocultar que hubo más de un desencuentro. También señaló que en su carta de renuncia el ex edil agradece la ayuda y la comprensión recibida por parte de compañeros, funcionarios y demás personal del Concello y adelantó que entre las previsiones del grupo socialista está de su suplir la ausencia de Vilasánchez con la incorporación de Francisco García, número 6 en la lista electoral.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
27-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares