Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 21 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2018
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los concellos de la comarca amplían su oferta deportiva para este verano
27 xuño 2012 11:01
Con el fin del curso académico y el arranque del periodo estival se multiplican el número de actividades deportivas orientadas a los meses de verano y auspiciadas en muchos casos desde las instituciones municipales. Natación, vela, piragüismo... los deportes de corte acuático son mayoría, pero ni mucho menos los únicos que se ofertan para aprovechar las próximas semanas mejorando la actitud y condición física. Estos son algunos de las posibilidades que se encuentran a disposición de los vecinos de la comarca.
En Cedeira, el tenis para niños, la natación y el piragüismo serán los grandes protagonistas en los meses de julio y agosto.

En el primero de los casos, la actividad está destinada a niños y niñas entre 8 y 13 años, que afrontarán dos sesiones a la semana de de tres horas de duración. Los grupos serán reducidos y el precio es de diez euros. Para piragüismo se han organizado dieciséis cursos: ocho para jóvenes de 12 y 13 años y otros tantos para mayores de esa edad. Cada uno de los talleres tendrá una duración de cinco días –de lunes a viernes– y un coste de tres euros. Finalmente, en el caso de la natación, la edad mínima para participar es de tres años y comprende solo el mes de julio.
En todos los casos, los interesados deberán cursas su solicitud en las oficinas del pabellón municipal, aunque para esta última actividad la preinscripción ya está cerrada.
En San Sadurniño, la natación vertebrará el verano deportivo con actividades tanto de gimnasia en el agua como de iniciación y perfeccionamiento. El precio de la actividad varía en función de la edad de los participantes –9,63 euros para los menores de 14 años y 19,26 para los que superen esa edad–. La incripción ha de formalizarse en la oficina de la Casa da Cultura, de lunes a viernes, por la mañana.
En Fene, los vecinos podrán escoger entre tenis, piragüismo y gimnasia para animar sus días estivales. Los mayores de tres años podrán iniciarse en el mundo de la raqueta del 9 de julio al 17 de agosto, en varias sesiones en función de la edad de los participantes. En el caso del piragüismo, la playa de Almieiras acogerá una actividad dividida en dos tandas y en la cual, el único requisito de los participantes es saber nadar y ser mayores de ocho años.
Tanto en un caso como en otro, la cuota de participación es de 23,25 euros y los interesados deben formalizar su participación en el Departamento de Cultura y Deportes antes del 5 de julio. Para la gimnasia de verano, que tendrá lugar del 1 al 31 de agosto –lunes, miércoles y viernes laborales– en el paseo de San Valentín, el acceso será gratuíto.
Uno de los concellos más activos es el de Cariño, que contará este verano con escuelas deportivas municipales de juegos, patinaje, fútbol sala, tenis, bádminton, baloncesto, fútbol sala y palas de playa. Aunque de forma genérica pueden acceder a estos cursos alumnos entre 3 y 17 años, la oferta se adecúa en función de la edad de los participantes.La formalización de la matrícula ha de hacerse en las oficinas del concello y el plazo de inscripción estará abierto durante todo el verano siempre que existan plazas –un máximo de veinte–.

Campamentos
El concello de Ares apuesta por una oferta integral en la que pondrá en marcha campamentos urbanos deportivos en diversas quincenas durante julio y agosto con un plazo máximo de sesenta alumnos en cada una de ellas. Los niños de entre 7 y 12 años podrán acceder a esta actividad en la que se incluyen varias disciplinas deportivas, entre ellas varias acuáticas, aventura, idiomas e informatica. 30 y 50 euros es el precio según se esté o no empadronado en el Concello. La oferta se completa con el programa “pequexogos”, para niños y niñas entre 4 y 6 años –20 plazas por quincena– y en el que se desarrollarán talleres de manualidades y juegos, con precios de 10 o 20 euros. Además, del 1 al 10 de agosto se celebrará en el pabellón la cuarta edición del campus de baloncesto “Chiquibasket Ares”, para niños entre 6 y 16 años. Los interesados deberán abonar 30 euros para participar en esta actividad.
Para concluir, en As Pontes, un concello con gran tradición en el mundo del piragüismo, este deporte será el protagonista de los cursos que durante este mes ya comenzó a desarrollar el Grupo Xuvenil y que se prolongarán durante julio y agosto. Para sus socios, la actividad será gratuita, mientras que para el público en general el precio es de 20 euros. El único requisito, saber nadar.

DIARIO DE FERROL, 27 DE XUÑO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares