Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Illobre jugará en individual y dobles en Pekín con “wild card”
26 xuño 2008 09:26

 Ampliar foto
El tenista Álvaro Illobre recibió ayer en el Concello de Ares las ayudas que el consistorio y, por primera vez, una empresa privada, Celta Prix, le prestarán para preparar su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín, a los que acudirá con una “wild card”.


Aunque el triatleta Javier Gómez Noya y el tenista Álvaro Illobre no vayan a coincidir en la ciudad china -el aresano estará en Pekín entre el 29 de agosto y el 18 de septiembre- a buen seguro que los dos representantes de Ferrolterra en estos Juegos se apoyarán para obtener los mejores resultados. Y es que, aunque el tenista finalmente no logró ocupar uno de los primeros 66 puestos del ranking internacional para conseguir su participación de manera directa en las Paralimpiadas -se quedó a dos, en el 68-, tanto la Federacion nacional como la internacional decidieron que el aresano tomase parte en esta importante cita con una de las dieciséis “wild cards” que otorgaron en el cuadro masculino. Su gran actuación en esta temporada así como su extenso currículo de éxitos en la pista, lo catapultaron para convertirse en el tercer componente de la expedición española dentro de la disciplina de tenis en silla de ruedas en Pekín. Sus compañeros en esta “aventura” serán María Dolores Ochoa, de Valencia, y su ya inseparable compañero de dobles, el catalán Kiku Tur.

Illobre compartirá así cancha con Tur una vez más, puesto que tomarán parte en la modalidad de dobles, en la que, para el aresano “es donde hay más opciones de avanzar”, señaló ayer Illobre en el concello de Ares, en el que Concello y la empresa Celta Prix entregaron sus cheques de colaboración con el tenista. Además, Illobre y Tur han venido entrenando y jugando juntos en los últimos tres meses, gracias a una beca de la Federación de cara a su preparación para los Juegos.

Por otra parte, el deportista de Ferrolterra competirá también en el cuadro individual en el que apuntó que su actuación “dependerá más de la suerte, del sorteo, de con quién te toque. Pasar de la primera o segunda ronda sería lo máximo”. Puede que su presencia en Pekín sea la última en una competición de estas características ya que “ahora tengo 36 años y quizá dentro de cuatro años no se cómo estaré”, comentó Illobre, que añadió “quiero dedicarme más a los torneos a nivel gallego o nacional y también como entrenador para seguir preparando a la gente joven porque sería una pena que esto desapareciese”.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
26-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares