Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
CARRERA DE OBSTÁCULOS- JULIO IGLESIAS (ALCALDE DE ARES)
30 Maio 2012 09:42
Vivimos tiempos convulsos. La crisis económica nos atenaza con continuos temores que despiertan nuestro miedo ante la inseguridad del futuro inmediato.
El shock del recorte semanal en derechos que hasta ahora considerábamos consolidados nos sumerge de nuevo en la lucha para defender la igualdad de oportunidades que la derecha quiere volver a negarnos. Pero en la búsqueda de referentes que nos iluminen en esa hoja de ruta resulta que tenemos más ejemplos que nunca, porque no podemos olvidarnos de quienes viven a nuestro lado en una eterna carrera de obstáculos que saltan con valentía cada minuto de su vida.
En esto pensaba en la conmemoración del 25º Aniversario de la Asociación Sociocultural de Minusválidos celebrada el pasado viernes en FIMO, en la que pude visualizar a héroes y heroínas anónimos que pilotando sillas de ruedas como piernas, caminando entre sombras o comunicándose por un lenguaje de signos constituyen un verdadero ejemplo de coraje por tener que enfrentarse cotidianamente a la crisis particular de tener que superar miles de barreras, la mayoría perfectamente evitables. Porque su lucha por la autonomía de una vida digna nos regala el don del valor diario para enfrentarse a todas las adversidades. Incluida la que por parte de la derecha cuestiona, un día sí y otro también, la propia Ley de Dependencia.
Por ello, frente a la estupidez de quienes quieren dar la espalda a ejemplos de lucha constante en nuestra sociedad, quiero agradecer a las personas con discapacidad que disculpen la nuestra para reconocer y dignificar a quienes luchan continuamente por salir airosos de una crisis permanente de barreras evitables. Porque su carrera de obstáculos es un ejemplo de vida y lucha para todas y todos.

DIARIO DE FERROL, MÉRCORES 30 DE MAIO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares