Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta suma dos meses de retraso para adjudicar la EDAR de la zona sur de la ría
25 xuño 2008 09:35

 Ampliar foto
El proceso para habilitar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del sur de la ría y todo su sistema de canalizaciones continúa sumando demoras sobre los calendarios previstos.
Desde mediados de febrero se sabía que una quincena de empresas optaban a construir y explotar durante veinticinco años la infraestructura. En una visita realizada a Ferrol el pasado 10 de abril, el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, afirmó que la adjudicación de las tareas se produciría «nas próximas dúas semanas». En otras palabras, a finales de ese mes. Pero no sucedió así. De hecho, casi dos meses después de ese anuncio la contratación sigue sin concretarse.
Fuentes oficiales consultadas ayer en la propia consellería han señalado que, ahora, el plazo que se baraja para la adjudicación de las tareas es la próxima semana. Apuntan, además, que la demora obedece, simplemente, a la sucesión de los trámites administrativos necesarios para escoger la mejor de las ofertas de una obra que, en su conjunto, costará a la Administración autonómica más de 80 millones de euros.
De cumplirse este calendario, se pondría punto y final a un proceso caracterizado, desde su comienzo, por la falta de concreción. De hecho, el horizonte inicial que se manejaba desde el Gobierno gallego para sellar los hasta dieciséis puntos de vertido de fecales de los municipios de Fene, Ares y Mugardos apuntaba al año 2009. Pero no será una realidad al menos hasta febrero del 2011.
Presupuesto escaso
También se estimó un presupuesto inicial a todas luces insuficiente. A finales del 2006 se anunció que la obra costaría unos 16,4 millones de euros. En la actualidad, solo la construcción de la EDAR supondrá para las arcas de Medio Ambiente 36 millones. Más del doble. En total, tanto la instalación de la planta, que se ubicará en Punta Avarenta (Ares), como las canalizaciones necesarias -unos cuarenta kilómetros de tuberías repartidas por los tres municipios que se beneficiarán del entramado- y la explotación y gestión de las instalaciones se llevarán en conjunto, como ya se ha mencionado, más de ochenta millones de euros.
Está previsto que la red de saneamiento disponga de un sistema de doble decantación con la que se ofrecerá una red alternativa siempre que sea necesario anular una de las líneas de tratamiento de líquidos por motivos de mantenimiento. También se instalarán una veintena de tanques de retención de pluviales en los que se estancará el líquido de la lluvia durante una franja de entre 15 a 30 minutos antes de verter a los cauces o al mar. La red tendrá capacidad para tratar cada año unos seis millones de litros de agua con modernos sistemas antes de alejarlos mediante un emisario que desembocará a unos 250 metros de la costa.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
25-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares