Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 21 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
NUNCA MÁS- JULIO IGLESIAS (ALCALDE DE ARES)
04 Abril 2012 09:39
Escribo desde A Capela, en apoyo de los vecinos afectados por el incendio de las fragas, mientras de un cielo oscuro siguen cayendo cenizas que nos visten de luto ante la tragedia vivida en el bosque atlántico más importante de Europa, hasta convertirlo en un paraíso que agoniza.
Todo el sábado acompañé a Manolo, su alcalde, indignado ante la pasividad de unos efectivos militares y otros autonómicos que o bien no recibían la orden de intervención o bien llegaban al incendio fuera de su horario laboral; ante una RTVG que silenciaba el infierno; ante un Feijóo que comía pulpo en O Carballiño; ante la indolencia de unas autoridades de la Xunta, Rosa Quintana incluida, que ante el desastre prefirieron irse a dormir plácidamente; y ante un Delegado del Gobierno que simplemente no existía. Porque todo parecía predispuesto a repetir la infamia del Prestige.
En Paces, durante toda la noche, sólo Manolo, su gente de A Capela, los bomberos de As Pontes, un puñado de Guardias Civiles y Policías Autonómicos y un forestal de Ortegal luchaban como titanes frente a unas llamas infernales que amenazaban tres casas.
Y tuvo que pasar toda una tarde, toda una noche y toda una media mañana hasta que apareció un Feijóo muy dispuesto a un posado rápido, aunque en esta ocasión sin la manguerita que exhibió en el 2006, rodeado de una pléyade de cargos populares recién levantados de la cama para la ocasión, pero sin ningún tiempo para responder a la inmensidad de preguntas que la noche triste dejaba, entre ellas el por qué de un recorte de 27 millones de euros en la prevención de incendios. Pero ayer, miles de ciudadanos con el orgullo herido decidieron conjurarse, una vez más, para gritar ¡nunca más!

DIARIO DE FERROL, 4 DE ABRIL DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares