Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 18 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares, Neda y Monfero celebran con varios actos religiosos la Semana Santa
03 Abril 2012 09:34
Los actos litúrgicos y los desfiles procesionales se suceden esta semana en varios municipios de la comarca en los que estos días se celebra la Semana Santa. Uno de los concellos en los que más arraigada está la convocatoria es el de Ares, donde esta mañana, a las doce, la iglesia parroquial de San José Obrero acogerá unas charlas dirigidas a los niños. La primera de las misas programadas para hoy en la villa tendrá lugar a las siete de la tarde y a las nueve de la noche la imagen del Cristo de Ánimas recorrerá las calles aresanas, –“Vía Crucis”–.

Una vez que la imagen salga de la iglesia parroquial, realizará varias paradas en las cruces que algunos vecinos del municipio instalan en las puertas de sus viviendas. En total se realiza el mismo número de paradas que de estaciones tiene el “Vía Crucis” y la última de ellas será ante la puerta del templo local.
En el concello de Neda se convocaron actos religiosos con motivo de la Semana Santa durante seis jornadas, entre el Domingo de Ramos –el pasado día 1– y el de Resurrección –este domingo–. Si bien ayer no se realizó ninguna actividad para conmemorar estas fechas, hoy sí tendrá lugar una dirigida a los feligreses, aunque se celebrará en Mondoñedo, donde a partir de las once comenzará una Misa Crismal. No será hasta el día 5 cuando se retomen los actos religiosos en la villa nedense –iniciados el pasado domingo–. De este modo, el Jueves Santo a las once de la mañana habrá una celebración en Anca; a las doce en Viladonelle; a las cinco de la tarde habrá Oficios en Santa María y a las 18.30 en San Nicolás. Al término de esta celebración religiosa saldrá la procesión del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz. A las nueve de la noche, también en la iglesia de San Nicolás, se convoca a los feligreses de todas las parroquias del municipio a la Hora Santa.
Las tradicionales tractoradas que año tras año se organizan en Xestoso, en el municipio de Monfero, para portear las imágenes religiosas se sustituirán este año por unos engalanados remolques. Sobre ellos, pertinentemente decorados con flores, se transportarán los santos de una parroquia a otra. El párroco de la zona, Luis Rodríguez Patiño, aseguró que todo está preparado para las celebraciones religiosas. Para que las inclemencias del tiempo no interfieran en el desarrollo de las mismas, incluso se contempla la posibilidad de cubrir las figuras religiosas con plásticos para que no resulten dañadas por la lluvia, en caso de que finalmente aparezca. Los feligreses podrán seguir en sus vehículos la procesión. El Jueves Santo se celebrará un acto litúrgico a las cuatro de la tarde en Cambás para, en las jornadas del viernes y el sábado trasladar los actos a Labrada, Momán, el Alto de Xestoso y Val de Xestoso.
Los cofrades de Val de Xestoso sacarán en procesión las imágenes del Corazón de Jesús y la Virgen de los Dolores y en Cambás saldrán las de la Virgen de las Angustias y San Pedro, patrón de la parroquia. Entre las novedades de este año en las parroquias de Val Xestoso, Alto Xestoso y Cambás está también el trayecto que recorrerán las procesiones, que por primera vez cruzarán la frontera del municipio de Monfero y llegarán a tierras lucenses, concretamente a Momán y Labrada, en los concellos de Xermade y Guitiriz, respectivamente.
Además, se repartirán 1.000 euros en premios, que irán a parar al remolque mejor decorado; las mejores vestimentas de los porteadores y la organización más precisa.

DIARIO DE FERROL, MARTES 3 DE ABRIL DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares