Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Dan el nombre de María Luisa Vicente al nuevo parque de Redes
31 Marzo 2012 10:34
El gobierno de Ares puso ayer remedio a la discriminación que venía sufriendo la parroquia de Caamouco por el hecho de ser la única del municipio que no contaba ni con parque infantil ni biosaludable. A media mañana, el alcalde, Julio Iglesias, inauguraba oficialmente unos espacios públicos, que situados en las inmediaciones del aparcamiento, llevaban a partir de ahora el nombre de María Luisa Vicente Lorenzo, en memoria de una maestra que fue de Redes “nuns tempos difíciles”.
Una de sus alumnas Maru Alvariño Ríos fue la encargada de evocar en voz alta algunos de sus recuerdos más personales sobre una docente que “dedicó toda su vida a la enseñanza y podemos decir que murió con las botas puestas, como ella quería”, aseguró esta vecina de Redes que también subrayó su inmensa dedicación y los métodos de enseñanza que utilizaba para facilitar el aprendizaje de materias como Matemáticas o Lengua.
“Nos dio un nivel cultural impecable para la época y para una escuela pública, con asignaturas de todo tipo, hasta Francés”, apostillaba ayer en el transcurso del acto Maru Alvariño.
Por su parte, el regidor municipal explicó que la decisión de bautizar con el nombre de la profesora estos espacios públicos responde a una propuesta formulada por parte de los vecinos de la parroquia de Redes y, en este aspecto, manifestó que se trata de seguir recordando a “homes e mulleres que foron bos e xenerosos coa nosa xente, cos nosos veciños”. Asimismo, Iglesias apuntó que este nuevo espacio está pensado y diseñado para el disfrute de personas de todas las edades, al tiempo que añadió que el lugar escogido es el más adecuado, puesto que en el caso de que el aparcamiento pueda ser ampliado, se podría habilitar un acceso al mismo, quedando los parques perfectamente vallados y delimitados.
En cuanto a estos nuevos equipamientos cabe señalar que la inversión superó los 50.200 euros, de los 18.299 fueron aportados por la Diputación de A Coruña y 17.445 por Costa Noroeste. Las nuevas infraestructuras constan de tres elementos de juego, entre los que cabe destacar una tirolina y otro equipo biosaludable.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
31-03-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares