Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Una joven aresana gana un concurso de artes plásticas en Ourense
24 xuño 2008 10:24
Covadonga Barreiro Rodríguez-Moldes, de Ares (A Coruña) es la ganadora del VII Certame de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense cuyo primer premio está dotado con 6.000 euros. El galardón le llega por una fotografía impresa de forma digital sobre lona, que presentó sin título. Así lo acordó ayer el jurado encargado de evaluar los trabajos de este certamen diseñado para los artistas menores de 30 años.
El jurado decidió que los 4.000 euros del segundo premio sean para el vídeo que presentó el también coruñés Christian García Bello, titulado Rodar. Pronunciado con acento francés . El tercer galardón, dotado con 2.000 euros, se lo llevó la obra del ourensano Ángel David Corral Rodríguez, que lleva por título Freakshow . En este certamen hay dos accésits de 1.000 euros cada uno que fueron otorgados a Ismael Teira Muñiz por la obra titulada Retrato femenino , y a Andrea Costas, por su obra Multitud .
Selección
Además del fallo de los premios, el jurado seleccionó varias obras que van a formar parte de la exposición y del catálogo que será presentado en septiembre, coincidiendo con la inauguración de la muestra y de la entrega de los premios.
Jurado
El jurado de esta edición estuvo compuesto por Miguel Fernández Cid, crítico de arte, editor y ex director del Centro Galego de Arte Contemporánea; Jesús Hernández Sánchez, catedrático de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo en el campus de Pontevedra y vicerrector del campus de esa ciudad; Mercedes Rozas, comisaria de exposiciones y crítica de arte en La Voz; Xesús Vázquez, pintor y Francisco González, director del Centro Cultural de la Diputación de Ourense.
Creatividad
La Diputación ourensana quiere estimular la creatividad plástica entre los jóvenes de España y del extranjero, pues hubo trabajos llegados de distintos puntos de la Península así como también de países como México, Bulgaria y también Portugal. Esto demuestra el interés suscitado por la convocatoria.
La coincidencia quiso que en esta edición todos los premiados sean en su mayoría de la provincia de A Coruña, salvo un joven ourensano y otro pontevedrés.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-06-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares