Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
NO NOS ENGAÑEMOS - JULIO IGLESIAS (ALCALDE DE ARES)
28 Marzo 2012 10:35
Acabamos de vivir unas elecciones que en Asturias volvieron a situar al PSOE como el partido político más votado y que en Andalucía le impidieron a Javier Arenas, por cuarta vez consecutiva, hacerse con una presidencia que las encuestas le vaticinaban, esta vez, con mayoría absoluta.
Las razones de ambos resultados parecen obvias: el electorado se decantó por castigar con claridad las mentiras de un PP al que una drástica reforma laboral e inaceptables recortes en educación, sanidad y dependencia ya le pasaron factura incluso dentro de los primeros cien días de su gobierno. Por lo que parte de ese electorado volvió a mirar a la izquierda. Por ello no podemos volver a caer en el error de los dos últimos años del gobierno de Zapatero, en los que el PSOE diluyó su identidad dando extraños bandazos, porque para ejecutar políticas de derechas es evidente que ya está el PP. Y solo partiendo de esta premisa habrá esperanza para el PSOE.
Como ya la hay en Asturias, a pesar de un arco parlamentario muy complejo, y en Andalucía, a pesar de una sangría de votos por la izquierda, que no debiera repetir la estafa electoral de dar un gobierno a la derecha con votos de la izquierda, acontecida en Extremadura.
La conclusión sería, pues, que el PP solo gana cuando el PSOE se pierde. Por eso defiendo que el PSOE nunca debe renunciar a su propia identidad, porque solo con ella crearemos la ilusión y la confianza necesarias para volver a estar a la altura de lo que la sociedad nos demanda, que es precisamente lo que nuestro ideario defiende. Porque promover con ahínco la justicia social, y más en estos tiempos tan difíciles, es lo único que puede volver a conectarnos con el electorado. No nos engañemos.
(*) Julio Iglesias es alcalde de Ares

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
28-03-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares