Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El grupo de gobierno de Ares exige la dimisión inmediata de Cendán
23 Marzo 2012 10:38
El grupo de gobierno del Concello de Ares (PSOE) exige públicamente al exalcalde y actual portavoz del PP, Manuel Cendán, su dimisión inmediata por la sentencia en la que el Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol lo condena a cinco años de inhabilitación por manipular el censo antes de las elecciones de 2003.
El grupo socialista destacó que, a pesar del largo proceso judicial, finalmente quedó demostrado lo que esta formación denunció desde el primer momento –el PSOE estuvo personado como acusación particular–, en el sentido de que el entonces alcalde había censado de forma irregular a 73 personas en el padrón municipal y el censo electoral, tal y como se reconoce en la sentencia.
Según los actuales responsables municipales, con este fallo “gañouse unha longa batalla”, pero sostienen que “isto non é suficiente, xa que alguén que utilizou o seu posto para facer trampas e gañar unhas eleccións en democracia non pode seguir ostentando a máxima representación dunha formación política, porque o pobo non o merece”.
En esta línea, el alcalde, Julio Iglesias, hizo hincapié en el hecho de que “esta forma de corrupción política, a de manipular o censo para gañar unhas eleccións, e moi sucia e amosa unha falla de respecto sangrante as regras de xogo da democracia”.
Por lo tanto, el regidor aresano y el grupo de gobierno reclaman a Manuel Cendán que deje su puesto en el Concello, “por ética e respecto” a los vecinos de Ares. En este sentido, también solicitan al Partido Popular que, “facendo gala dese código ético do que presumen”, actúe en este caso de un modo contundente.
Por su parte, el BNG de Ares tiene convocada para hoy una rueda de prensa para hablar sobre la sentencia por la que se inhabilita a Cendán.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
23-03-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares