Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Cendán llama despilfarrador a Iglesias y este hace recuento de los gastos del gobierno popular
21 Marzo 2012 11:30
Durante los ocho años del gobierno del PP, las cuentas municipales “se cerraban con ahorro neto positivo gracias al control y gestión del gasto público que hacíamos”. Así responde Manuel Cendán, portavoz de los populares en el Concello de Ares y exalcalde, a las acusaciones del actual regidor municipal, el socialista Julio Iglesias, sobre la supuesta deuda heredada del gobierno conservador.
A la hora de concretar sus acusaciones, el líder de los populares sitúa a partir de 2008 el momento en el que las deudas de las arcas municipales “empezaron a caer en picado” y justifica esta cuestión en base a la contratación “a dedo” de asesores y personal por parte del actual alcalde. Según el portavoz del PP, esta forma de actuar del gobierno socialista, a cuyo máximo representante Cendán llega a calificar de “despilfarrador empedernido”, ha dado lugar a unos impagos que hoy suman 2,8 millones de euros y por los que el Ayuntamiento tendrá que abonar 33.000 euros al mes hasta el año 2022.
Estas acusaciones del PP tampoco han quedado sin respuesta por parte de los actuales responsables municipales del Concello de Ares, que mencionan en su descargo los recibos impagados que, por importe de medio millón de euros, se encontraron los socialistas nada más ponerse al frente de la administración aresana. A esta cantidad, según se apunta desde la Alcaldía, hay que sumar otros 300.000 euros de “obras sen conformar feitas sen ton nin son”, lo que sitúa la deuda del período Cendán en 800.000. Mención aparte merece, según los socialistas, los gastos en los que incurrió el gobierno conservador para amueblar las actuales dependencias municipales, y de manera más especial los 36.000 euros invertidos en acondicionar el despacho del alcalde.
Alfombras de diseño de Nani Marquina, por importe de 3.000 euros, cortinas valoradas en 3.860 euros y un televisor de plasma que costó cerca de 2.000 euros son algunas de las inversiones realizadas. Por todo ello, Julio Iglesias entiende que Cendán es la persona menos autorizada para hablar de la deuda del Concello de Ares y, en este sentido, subraya que “Ares precisaba dunha escola infantil, dun centro de día, dunha casa da Xuventude e dunha piscina municipal, non dun novo consistorio faraónico que superou os dous millóns de euros”. Por otra parte, Iglesias puntualiza que una vez amortizada la deuda a los proveedores, el Concello dispondrá de diez años, con dos de carencia, para devolver al Estado los 2,8 millones prestados para hacer frente a las facturas pendientes.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-03-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares