Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Conmemoran con claveles los 108 años de la Alianza Aresana
21 Marzo 2012 11:29
El Concello de Ares celebró ayer con el reparto de claves entre los usuarios de la biblioteca el 108 aniversario de la fundación que algún tiempo después daría lugar a la construcción del que ahora se conoce como edificio de la Alianza Aresana. La edificación que ahora acoge servicios, como puede ser el de lectura, además de otras dependencias municipales, fue en su día un centro de enseñanza en el que aprendieron las primeras reglas muchos de aquellos aresanos de principios del siglo XX.

La iniciativa se financió con el dinero de la emigración. Ahora, más de un siglo después el gobierno de Ares ha considerado interesante recordar este gesto de generosidad por parte de aquellos que trataron de hacer “las américas” entregando claveles a las personas que 108 años después todavía hoy tienen como referencia cultural un edificio que la administración local recuperó, hace ya algunos años, para garantizar su conservación y funcionamiento. La conmemoración se llevó a la práctica en horario de mañana y tarde, coincidiendo con la apertura habitual de la biblioteca.

Plantación > Desde hace algunos años, el municipio de Ares, con el colegio Conde de Fenosa y Concello a la cabeza, trata de recuperar una fiesta que tenía como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza con la plantación de árboles en diferentes espacios públicos del término municipal.
Este año la actividad se celebrará hoy miércoles y un grupo de alumnos de la ESO y de Diversificación Curricular (DC) del colegio antes citado se harán cargo del trabajo para el que, no obstante, contarán con la colaboración del grupo de Gaitas Aresán, que se encargará de amenizar la jornada. En esta ocasión, serán cerezos autóctonos los que el Concello de Ares se encargarán de aportar para que los alumnos puedan contribuir a la conservación del medio ambiente.
El lugar elegido no será otro que la ciudad deportiva de Pedrós, más concretamente los espacios verdes que se encuentran más próximos a las pistas de pádel. La actividad se desarrollará entre las once de la mañana y la una de la tarde. Algunos de los árboles también se plantarán en el huerto escolar.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-03-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares