Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Aniversario de la decana de las entidades de instrucción
20 Marzo 2012 12:11
El próximo día veinte se cumple el ciento ocho aniversario de la fundación de la “Alianza Aresana de Instrucción” madre y decana de las sociedades de instrucción fundadas por los emigrantes americanos, que tanto significaron en el progreso escolar y cultural de la Galicia rural de principios del siglo XX.
En aquel veinte de marzo de mil novecientos cuatro, los emigrantes de Ares fueron capaces, aunando esfuerzos y sacrificios, de poner la primera piedra a lo que, con el paso del tiempo, se convertiría en la mayor y más fructífera obra de la emigración. Un ejemplo de altruismo y entrega sin límites, aún hoy no superado, que tuvo su nexo de unión en los fuertes lazos existentes, por razón de su lugar de origen común, entre los fundadores y como meta dotar a la juventud de Ares de una escuela digna.
Estamos ahora asistiendo, en muchos pueblos gallegos, a la celebración de múltiples centenarios en los que se conmemora la fundación de una sociedad de instrucción en América, o la construcción en Galicia de las escuelas que dotadas de métodos pedagógicos de vanguardia, idearios innovadores y profesorado cualificado, iban a sacar a gran parte de la juventud gallega de la postración en que se encontraba.
En los últimos años se celebraron, entre otros, los centenario de la “Unión Mugardesa de Instrucción” (Mugardos-2010) y la “Agrupación Instructiva de Caamouco” (Caamouco-2011). En los actos celebrados siempre hubo un recuerdo de agradecimiento a los fundadores de la Alianza Aresana de Instrucción”, como pioneros e impulsores del movimiento de renovación de la escuela gallega.
Para que en próximas celebraciones el espíritu de Troche, los Bugallo, Mugía, Bello, Martínez, García Curbeira y tantos otros, este presente como reconocimiento y honra de su memoria, el pueblo de Ares tiene el deber, dejando a un lado la endémica apatía que tiene con respecto a la Alianza, de celebrar el aniversario de su fundación de forma que el pueblo, por un momento, sienta la responsabilidad de honrar a quienes hace ciento ocho años levantaron un templo del saber, cultura y libertad para la juventud de Ares y Galicia . Con la total seguridad de que todos aquellos que conocemos y veneramos la gesta de los fundadores aresanos gritaremos aquello que un día dijo Curros Enríquez: ¡¡ BIEN POR LOS ARESANOS!!

Ernesto López Naveiras
Presidente Agrupación Instructiva de Caamouco.

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
20-03-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares