Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 21 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La deuda acumulada en Ares representa más de la mitad del presupuesto de 2012
19 Marzo 2012 11:37
El Concello de Ares contabilizó una deuda con proveedores de obras, servicios y suministros –la que puede acogerse al plan estatal– de 2,8 millones de euros. Esta cuantía, en un municipio como el aresano, representa actualmente el 62,2% del presupuesto de que dispone para afrontar los gastos de todo este año, que asciende a 4,5 millones de euros.
El alcalde de la villa, el socialista Julio Iglesias, es consciente de la relevancia del importe de la deuda contraída en los últimos años. Al respecto, puntualiza que el anterior equipo de gobierno, del PP , tuvo mucho que ver en que se alcanzase esta situación. “Nosotros llegamos a la Alcaldía en 2007 y el anterior alcalde, Manuel Cendán, tenía el presupuesto sin aprobar, se le escindieron varios concejales y no pudo pagar nada”, recuerda Iglesias. La situación, asegura, no fue fácil en los años siguientes, en los que, señala, “hubo que pagar el nuevo edificio del Ayuntamiento, el equipamiento...”. El regidor local de Ares no escatima en explicaciones y apunta, además, que “Cendán me dejó en una situación muy complicada, con los presupuestos prorrogados, en donde no hay partidas de inversión. Yo llegué a la Alcaldía en mayo de 2007 y hasta diciembre no se aprobó el presupuesto, a partir de ahí tuve que ir haciendo frente al pago de facturas del gobierno anterior”.
Pero enderezar la situación económica del Consistorio no era, según Iglesias, una tarea fácil. “Todo esto generó un efecto dominó y si se pagaban unas deudas anteriores no se podía abonar el resto de facturas”. Por aquel entonces, recuerda Iglesias, “estábamos pagando a los proveedores a casi 300 días”.
“La conclusión de todo esto”, subraya Julio Iglesias, “es que quiero pagar todo y ponerme a cero; yo vacié los cajones porque entiendo que, más en estos momentos de crisis, los proveedores de Ares tienen que estar al día”. El alcalde reconoce que la situación “no es sencilla” pero está decidido a no continuar arrastrando unas deudas que, de seguir incrementándose, lastrarían considerablemente la futura estabilidad de las arcas locales.
“Para 2012 tengo unos presupuestos realistas para pagar todo lo de este año y ningún dinero del reservado para este ejercicio será para pagar facturas anteriores”, aseguró. Ante esta situación, para Iglesias, lo más responsable es “pedir el préstamo, vaciar los cajones y que los proveedores cobren”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-03-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares