Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 04 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Cendán asegura que el alcalde de Ares utilizó a Echevarría en contra del PP
23 Febreiro 2012 11:00
El exalcalde popular de Ares, Manuel Cendán, acaba de ser absuelto del delito de injurias graves vertidas con publicidad por el que fue juzgado, por llamarle borracho a Francisco Echevarría, compañero de partido. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2009 y a Cendán se le atribuían dos episodios en los que, según el denunciante, se había referido a él con el mencionado apelativo: una cena del PP y un pleno de la corporación aresana.
Respecto a este último, la jueza fundamenta su absolución en que no se propuso la reproducción del audio del pleno aportado junto con la querella y en que Cendán lo negó rotundamente.
En cuanto a la cena, en la sentencia se recoge que las declaraciones del acusado sobre el estado de embriaguez del denunciante se inscriben en el marco de la discrepancia política entre miembros de una misma formación cuando uno de ellos manifiesta su intención de causar baja en la misma y asumir la condición de concejal no adscrito. Se añade que en el debate político se amplían, como ha señalado la jurisprudencia, los límites de la libertad de expresión.

Utilización > El exalcalde del PP y actual portavoz del grupo, Manuel Cendán, quiso puntualizar ayer algunas cuestiones respecto a este tema. En esta línea, aseguró que el actual regidor, el socialista Julio Iglesias, instrumentalizó a Francisco Echevarría en contra del Partido Popular de Ares. Responsabiliza, asimismo, a su propio hermano, Luis Cendán, que también fue concejal del PP y que, tras dejar el partido, fundó Nueva Alianza (NAL), con la que concurrió a los dos últimos comicios locales. Así, Manuel Cendán manifestó ayer que Echevarría fue utilizado al servicio del PSOE y de NAL para dañar la imagen del exalcalde y que el actual regidor llegó a cambiar el reglamento para que el edil disidente pudiera ser portavoz, llegando poco después a ser, “de facto”, un concejal más del grupo socialista.
Precisando sobre esta cuestión, el exalcalde popular señaló que cuando ocurrieron los hechos denunciados Echevarría ya había tenido varias reuniones con Julio Iglesias, “que desencadenaron en el envenenamiento de este señor, propiciando que llegase a la cena del partido armando lío”.
Como prueba de la instrumentalización, Manuel Cendán indicó que, de hecho, el Ayuntamiento de Ares puso todos sus servicios a disposición de Francisco Echevarría para ejercer la acusación contra él, citando concretamente a una abogada socialista que lo asistió. Aseguró que el partido de su hermano está gobernando con el PSOE, como se evidenció en la aprobación de los presupuestos, y que “este pobre hombre –en alusión a Echevarría– pasó a ser el sexto edil socialista”.
Cendán concluyó preguntándose quién le va a restituir ahora el honor dañado y el trance de haber pasado por un proceso judicial.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
22-02-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares