Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 13 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Portos avala la calidad del agua marina desalada en un tráiler potabilizador
16 Febreiro 2012 10:42
El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, comprobó ayer en primera persona los resultados de un proyecto experimental que consiste en la potabilización del agua marina para el consumo humano y que tuvo como escenario el puerto de la villa de Ares. Para ello, el representante de la Xunta no dudó en probar, al igual que también lo hizo el alcalde, Julio Iglesias, la calidad de un agua, que extraída del mar mediante una bomba, es sometida a varios procesos de filtración y tratada posteriormente con las correspondientes aportaciones de cloro y sales minerales.
La fase experimental de un proyecto que parte a iniciativa de la empresa Sistema Integral Tratamiento de Agua ha logrado un caudal máximo de 28,8 metros cúbicos al día, un resultado que permitiría satisfacer las necesidades higiénico-sanitarias y de ingesta de 300 habitantes cada 24 horas. Esta parámetro es equiparable al consumo de unos 100 litros por habitante y día que es el que a día de hoy prevé la legislación española vigente. En condiciones extremas, tal y como puede darse el caso en países subdesarrollados, las necesidades de agua se reducen a un mínimo de 20 litros al día y, siendo así, la máquina que Portos de Galicia autorizó su instalación en el puerto de Ares podría abastecer a unas 1.140 personas cada 24 horas.
El presidente de Portos de Galicia destacó los resultados científicos obtenidos y, en este sentido, señaló que el agua desalinizada había logrado en todos los casos cumplir los criterios sanitarios para el consumo humano. José Juan Durán recibía ayer los resultados trasladados por la empresa y comprobó el trabajo realizado por el tráiler potabilizador en el puerto de la villa de Ares. El objetivo de las pruebas realizadas fue testar el funcionamiento del transporte conversor de agua salada en agua potable, en unas condiciones que se aproximan, en la medida de lo posible, a las condiciones reales en las que funcionaría.
El proceso, que se desarrolla en un tráiler de diez metros de largo por 2,5 de ancho y 2,7 de altura, comienza con el aporte de un caudal de agua a potabilizar a partir de una bomba sumergible en el mar.
A continuación, mediante un proceso de filtración, se obtiene un caudal de agua con menor concentración de sal y en un segundo caudal, menor, con mayor concentración. La operación se completa con el clorado y la mineralización del agua tratada.
El proyecto piloto, financiando con ayudas Reindus del Ministerio de Industria, se llevó a la práctica en el puerto de abrigo del puerto de Ares, una vez que Portos de Galicia supervisase la actuación a fin de garantizar que la misma no constituyese ningún tipo de molestia y problema para los usuarios del puerto ni a las actividades que se desarrollan en la dársena.

DIARIO DE FERROL
16-02-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares