Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Costa Noroeste dispondrá este año de un presupuesto de 173.000 euros
14 Febreiro 2012 10:42
La asociación Costa Noroeste manejará este año un presupuesto de 173.000 euros. Así se acordó ayer en el transcurso de la reunión que la junta directiva del organismo, presidido por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, celebró ayer en las instalaciones del Café Teatro del Pazo da Cultura, en Narón. La cifra es muy similar a la del pasado año, un ejercicio que finalmente se cerró, tal como se indicó en la reunión, con unas cuentas de 164.500 euros.
En el transcurso de la convocatoria se informó además sobre los nuevos proyectos que se presentaron a Costa Noroeste desde la última reunión que celebró la junta directiva. En total, se trata de tres proyectos, presentados por dos administraciones locales, Neda y Ares, y otro impulsado por un particular, en el municipio de Ortigueira, tal como explicó la gerente del organismo, Natividad González Laso.
La intervención más importante, en cuanto a inversión, es la proyectada en el concello nedense. El Consistorio prevé construir un paseo fluvial en un tramo del río Belelle, una intervención que supondrá un desembolso, según se informó ayer, de 166.925 euros. En el caso del Concello de Ares, se propone la ejecución de una obra similar, concretamente un parque fluvial en el río Xunqueira, aunque por un importe considerablemente inferior, concretamente de 45.928 euros.
La tercera de las inversiones aprobadas ayer fue la impulsada por una mujer que prevé abrir en Ortigueira un centro psicotécnico. Esta empresa de nueva creación supondrá la creación de dos empleos, uno de ellos a jornada parcial, y un desembolso que ronda los 27.000 euros.
La gerente de Costa Noroeste, Natividad González, aseguró que, pese al actual momento de crisis, “los proyectos están saliendo, la mayoría son de carácter no productivo, presentados por los ayuntamientos”. La repercusión más clara de la actual situación económica es en los de carácter privado que suelen ser, tal como explicó Natividad González, los que se retraen, correspondiéndose principalmente con la puesta en marcha de nuevos establecimientos. Los de carácter productivo son cofinanciables y ahora se topan con los problemas de las entidades financieras para conceder los préstamos que, generalmente, solicitan los impulsores de este tipo de iniciativas.
Consciente de la situación y del problema que ello representa en el actual panorama laboral, la asociación Costa Noroeste ha decidido presentar un proyecto de dinamización Leader para “generar más actividad para proyectos productivos”, según indicó González Laso. En este caso, señaló, “hay un retraimiento en la presentación de iniciativas”. Un asunto que se prevé aliviar con cargo a esas ayudas procedentes del Programa Leader y que deberán complementarse, a la hora de montar nuevas empresas –proyectos productivos– con capital privado y, en caso de ser necesario, del pertinente crédito.

Leader Galicia > Los asistentes a la convocatoria recibieron además información detallada sobre la tramitación de los proyectos presentados al Programa Leader Galicia 2007-2013, con datos actualizados hasta el pasado día 10. En total, se gestionaron 35 propuestas, de las que una fue desestimada por el promotor –el centro de día para discapacitados intelectuales de la Asociación Pro Minusválidos del Ortegal (Aspromor) –y dos obtuvieron una resolución desfavorable de Agader –la ampliación de un restaurante y una firma del sector forestal–. Según los datos facilitados por la asociación Costa Noroeste, el Concello de Ares fue, en los últimos años, el que más proyectos presentó al programa Leader Galicia 2007-2013, concretamente cinco, por un importe global de unos 235.000 euros.
En la asamblea general celebrada en el Café Teatro del Pazo se informó a los asistentes sobre las gestiones realizadas sobre una póliza de crédito que solicitará la asociación al caducar la anteriormente demandada, tal como explicó la gerente del organismo.
Fuera del orden del día se abordó un proyecto para la recuperación de productos vegetales en peligro de extinción, como el tomate de Santiago o el pimiento de O Couto, entre otros. La iniciativa, que respaldaron los asistentes a la reunión, consistirá en la convocatoria de una serie de ponencias y charlas-coloquio en el término municipal de Narón sobre la agricultura y el cultivo ecológico. En la propuesta participan, además de la asociación Costa Noroeste, otros Grupos de Acción Local foráneos, tal como se explicó tras la reunión.
Asimismo, esta propuesta incluye la celebración de unas jornadas gastronómicas en las que se degustarán este tipo de variedades, que se promocionarán con unas recetas específicas.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
14-02-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares