Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 16 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
SOS Sanidade Pública recoge las cien primeras firmas para su iniciativa popular
13 Febreiro 2012 10:24
El centro de salud de Ares acogió ayer la primera de las movilizaciones convocadas por la plataforma que defiende una sanidad pública y de calidad. La convocatoria, que congregó a algo más de un centenar de personas, también sirvió para recoger las primeras firmas que sustentarán la iniciativa legislativa popular con la que se pretende llevar al Parlamento unas reivindicaciones que ahora son las que también defiende el medio centenar de entidades representadas en SOS Sanidade Pública.

La mayor parte de estas demandas fueron desglosadas en el manifiesto leído ayer y, a decir de los aplausos con los que fue despedido, también obtuvo el respaldo unánime de los asistentes a la convocatoria, entre los que se encontraban el alcalde de Ares, Julio Iglesias; los ediles de Narón Guillermo Sánchez Fojo y Manuel Ramos; la diputada del PSdeG-PSOE, Beatriz Sestayo y otros miembros de la corporación municipal de Ares. Esta, como se recordará, había aprobado por unanimidad solo unas horas antes una moción consensuada de apoyo a las demandas y objeciones planteadas por la plataforma.
Y es que el municipio de Ares, al igual que los de A Capela, Narón y As Somozas, es uno de los afectados por “a falla de compromiso da actual Xunta coa Área Sanitaria de Ferrol”. De hecho, tal y como ayer se recordó, el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo solo prevé una inversión de 68.000 euros para el presente ejercicio económico, lo que, según lo apuntado ayer, deja sin efecto las previsiones de invertir 63 millones en el Hospital Naval y excluye al área del Plan de Alta Tecnología del Sergas, entre otras muchas consecuencias. También consideran necesario denunciar la política de recortes en personal y contratación que llevará a amortizar antes de 2014 más de 2.000 empleos en el Servicio Galego de Saúde, “aos que hai que sumar a falla de contratacións, de substitucións e de negación sistemática dos dereitos de trababalladores”. Esta situación obedece, según la plantaforma, a que la Xunta está más pendiente de las exigencias y presiones de sectores como puede ser el farmacéutico, que de las necesidades que requiere un sistema público de sanidad. Por eso, según los contenidos recogidos en el manifiesto, Galicia está en el furgón de cola en cuanto al dinero público invertido por habitante y año que, en este caso, es de 1.211 euros.
Las listas de espera, la privatización de servicios y de hospitales y las críticas a los comentarios realizados por el presidente de la Xunta en el sentido de que el sistema sanitario del Estado es un lujo insostenible y que lo privado funciona siempre mejor que lo público fueron otras de las cuestiones recogidas en el manifiesto. Tanto antes como después de la lectura del mismo, algunos vecinos del término municipal de Ares se sumaron a la iniciativa estampando sus firmas para reu-nir las 15.000 que se pretende conseguir a lo largo de los tres próximos meses. Las personas que deseen sumarse a la iniciativa también pueden hacerlo en las mesas que en los próximos días se instalarán en centros comerciales, comités de empresas y mercadillos, entre otros posibles emplazamientos.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
12-02-2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares